Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senado aprueba proyecto ley Ministerio de Interior y Policía

Por: Redacción/Fuente externa

Santo Domingo: El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley del Ministerio de Interior.
La iniciativa es de la autoría del senador Julio César Valentín, y procura básicamente cambiar la denominación de Ministerio de Interior y Policía por la de Ministerio de Interior, en consonancia con las instituciones homólogas de los países de América, y otorgarle la facultad de ser el órgano rector de la Seguridad Ciudadana, respetando los derechos humanos.
Establece además, que el Ministerio de Interior administrará el sistema nacional de armas en manos de civiles, creará y aplicará políticas migratorias y de naturalización.

Igualmente, la institución adoptará medidas para prevenir la violencia y controlar situaciones que generen vulnerabilidad y marginalidad
En la sesión de este martes, los senadores dejaron sobre la mesa, y continuaron la lectura del proyecto de ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos desde el artículo 34 hasta el 80.
Asimismo, el que crea el Sistema de Garantías Recíprocas con el propósito de facilitar el Acceso al Financiamiento Formal de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMES), hasta el artículo 48.
También, sancionaron en segunda lectura el proyecto con el que se designa el Monte Arabia, ubicado en la sección la Horma, provincia San José de Ocoa, con el nombre de Monte Orlando Mazara.
La sesión de este martes fue presidida  por el  vicepresidente del Senado, Francis Vargas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios