Mis' Videos

Pin It

Widgets

Amarante Baret dice no lo han citado, pero iría a tribunal por caso de estafa al Ministerio de Educación

Quiere desenmascarar mafia

Por: Redacción/Fuente externa



SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, declaró este viernes que no tiene ningún problema en comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos de esa institución, porque lo que quiere es que se haga justicia y poner en evidencia a la mafia que está detrás de ese delito.
‟Nosotros lo que queremos es que la mafia que está detrás de esta falsificación de títulos sea puesta en evidencia y sea castigada con todo el peso de la ley”, puntualizó el Ministro.
Explicó que cuando el Juzgado de Instrucción envió a juicio a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, dentro de las pruebas que aportó no se aceptaron pruebas testimoniales.
Dijo que nunca le fue notificada una supuesta corrección al auto que ordenó apertura de juicio, y que en el día de hoy los abogados del Ministerio de Educación están en el tribunal.
Nunca fue citado
‟Nosotros nunca fuimos citados para comparecer por ante el Juzgado de Instrucción, aunque la parte que defiende a la imputada trató de hacerlo, pero siempre el juez lo rechazó”, sostuvo Amarante Baret entrevistado por los periodistas de Santiago tras dejar iniciada este viernes en esta ciudad la Jornada Nacional de eliminación de los criaderos del mosquito productor del dengue, el zika y la chikungunya, correspondiente a la región Norte del país.
En un acto celebrado en la explanada Norte del Gran Teatro del Cibao, el funcionario dio la bienvenida a las brigadas del Ministerio de Educación, que recorrieron las casas de numerosos barrios de la ciudad cibaeña para limpiar patios, callejones y solares  baldíos donde pueden producirse criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector que causa el dengue, el zika y la chikungunya.
Junto con las brigadas, el funcionario, acompañado de la Directora Regional de Educación en Santiago, Tércida Franco y el representante de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, inició las visitas casa por casa.
Amarante Baret visitó viviendas en los barrios Los Platanitos, Los Salados y Vuelta Larga, entre otros, donde habló con los residentes de varias viviendas, a quienes habló sobre la importancia de mantener patios y callejones limpios y libres de cacharros que pudieran servir de hospederos de las larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Cambio de hábitos
En su arenga a las brigadas de Educación, Amarante Baret dijo que lo importante de estos operativos, que serán fijos todos los fines de semana de julio, es que el gobierno del presidente Danilo Medina  está sumamente interesado en que la población dominicana se concientice, cambie hábitos y asuma como una cultura de vida que el mosquito en la Republica Dominicana es permanente y que tenemos que combatirlo.
Reiteró que crear una cultura en nuestras casas, desde los niños hasta los más adultos a los fines de que mantengamos el entorno limpio donde no se pueda reproducir este mosquito.
Registro evaluación
En otro orden, el Ministro de Educación informó que una comisión del Viceministerio Técnico Pedagógico ha estado conversando sobre los registros de evaluación con los integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
‟El Ministerio de Educación, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, está implementando una revisión y actualización curricular que conlleva nuevas formas de afrontar la evaluación dentro del aula, pero eso no será motivo de mayores problemas y habrá un punto de consenso porque sabemos, también, que nuestros profesores no se niegan a evaluar lo que tienen que evaluar”, expreso”.
Pruebas Nacionales
Con relación a las críticas a las Pruebas Nacionales, Amarante Baret dijo que son recibidas ‟y tratamos de mejorar cada año las Pruebas, pero lo que tenemos que mejorar es la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas porque mientras más se eleve el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje mejor desempeño tendrán los alumnos en estas Pruebas”.
Manifestó que todos los sistemas educativos del mundo tienen manera de evaluarse ‟nosotros tenemos que evaluarnos y estamos abiertos a que cualquier sector de la vida nacional nos sugiera cualquier otro método de evaluación porque nosotros no estamos cerrados”.
Dijo que mientras tanto el Ministerio seguirá con las Pruebas porque es el mecanismo que tiene para medir el desempeño de los estudiantes.
Reforzamiento vigilancia

El Ministro de Educación dijo que ha dado instrucciones a la directora regional de Santiago, Tércida Franco, para reforzar la vigilancia en las escuelas por lo niveles de delincuencia en los barrios donde están ubicados, porque los centros educativos son propiedades de los niños y niñas que deben ser protegidos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios