Mis' Videos

Pin It

Widgets

Iniciarán enseñanza Gobernanza de Internet para estudiantes de distintas universidades

 TECNOLÓGICAS 

Ciclo de charlas comienza este martes 28 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD

SANTO DOMINGO.-Una iniciativa dirigida a introducir a los estudiantes universitarios en la Gobernanza de Internet, determinar cuáles son sus actores claves y el mejor uso de esta herramienta para reclamo de los derechos humanos en el país, será iniciada hoy martes, a las 5:00 de la tarde, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Internet Society –ISO-RD- Capítulo República Dominicana informó que con esta actividad en la universidad estatal, se comienza un ciclo de charlas con las diferentes universidades del país.

Las actividades se iniciarán a partir de este 28 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el Paraninfo del Edificio Nueva Universidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento está dirigido al público en general, en especial a estudiantes y/o profesionales  interesad@s en INTERNET y su uso como una herramienta para apoyar el desarrollo del país y de su gente.

La presidenta de Internet Society –Capitulo República Dominicana, Amparo Arango, informó que la charla introductoria que se impartirá en la UASD se pretende que los jóvenes profesionales puedan conocer e interesarse por los nuevos espacios de acción global tanto en el plano técnico como en el ámbito de las políticas globales de Internet.

Señaló que las disertaciones contribuirán a dar conocer entre los universitarios los temas, debates y las cuestiones que se discuten actualmente en la comunidad mundial.

Las charlas serán impartidas por representantes del Comité Directivo del Capítulo de la Internet Society -ISOC-RD- de la República Dominicana, destacándose su presidenta Amparo Arango Echeverri, Isaías Mercado López, Wanda Pérez, Laura Bretón, Juan Matos y Enmanuel Alcántara.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios