Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIDEO...Luis Abinader: "De nada vale construir un muro que va a estar sin protección"

SANTO DOMINGO REP DOMINICANA.-El precandidato presidencial Luis Abinader visitó esta mañana LISTÍN DIARIO para participar de su desayuno informativo.

Ante su visita, varios usuarios de redes sociales aprovecharon la ocasión para expresar sus inquietudes y hacerle preguntas. Mañana podrá leer a integridad la entrevista que le realizamos.

Aquí algunas de las respuestas que deja su interacción con los lectores de este diario.


¿Qué plan tiene para mejorar en términos cualitativos la educación dominicana?

Con el 4 porciento hay abundantes recursos para nosotros establecer el plan que desde el principio la coalición por la educación digna estableció. Desde tandas extendidas, reentrenamiento y reeducación de los profesores. Si no entrenamos ni les damos un salario digno a los profesores, no habrá una verdadera reforma.

Vamos a transformar la calidad transformando la educación y la capacidad de los profesores, al mismo tiempo que sus ingresos.

¿Qué plan tiene usted para disminuir la tasa de desempleo que arropa a la juventud de nuestro país?

Desde el establecimiento de incentivos para el primer empleo hasta toda una serie de políticas públicas, vamos a facilitar la  creación de empleos. Hemos dicho en varias ocasiones que haremos una fábrica creadora de empleos desde el gobierno, especialmente dándole incentivos al sector privado, mejorando las condiciones institucionales para que el emprendedurismo pueda ser también uno de los factores y de los motores de la locomotora para la creación de empleos.

¿Cuál es su posición en cuanto a los grupos LGBTI y el aborto?

Nuestro partido tiene una posición en cuanto a las tres causales. Nosotros pensamos que debemos apoyarlas. En cuanto a términos generales somos un partido tolerante y como dijo el papa: no somos quien para juzgar las inclinaciones sexuales de los demás.

¿Qué plan de gobierno tendrá usted para luchar contra la corrupción y la impunidad en el estado?

Vamos a fortalecer la institucionalidad y el control. Primero con auditorias semestrales a través de la contraloría, auditorias anuales a través de la cámara de cuentas y con un Ministerio Público independiente que sin importar el color del partido de quien cometa un delito de corrupción sea sometido a la justicia. Con estas acciones de prevención y acción el país va a cambiar.

¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

Creemos que lo primero que debemos hacer es cumplir con la ley de migración. Si cumplimos con eso y llevamos los suficientes militares a la frontera con la tecnología de lugar y dándoles un salario digno podemos construir ese muro legal que necesita el país. De nada vale construir un muro que va a estar sin protección.

¿Usted como presidente hubiese aceptado a Willie Falcón en República Dominicana?

Ningún presidente debe aceptar que su país se convierta en un recipiente de delincuentes que no  otros países no quieren.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios