Mis' Videos

Pin It

Widgets

DESDE 12 DE NOVIEMBRE WhatsApp borrará mensajes y contenido


SANTO DOMINGO.-A partir de este 12 de noviembre, Whatsapp comenzará un proceso de limpieza que borrará fotos, videos y mensajes que hayan sido almacenadas en sus servidores y no se hayan actualizado en más de un año, inhabilitando así las copias de seguridad de dicho contenido.

Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google Drive, que permitirá que el contenido de la plataforma de mensajería pueda ser guardados en los servidores de este último sin consumir espacio en la cuenta de sus usuarios, como había sido hasta ahora.

Para evitar la pérdida de mensajes y contenido multimedia, el servicio de mensajería aconseja que los usuarios hagan una nueva copia de seguridad de sus dispositivos en Google Drive.

Para hacer esto es necesario acceder a configuraciones desde la aplicación de Whatsapp. Luego buscar el apartado de Copia de seguridad de chat y pulsar “Copia de seguridad en Google Drive”. Desde ahí podrá guardar su contenido y seleccionar con qué frecuencia desea que se realice una copia de seguridad de estos.

Si en cambio se desea restaurar los datos guardados, primero es necesario contar con el mismo número telefónico y la misma cuenta de Google con la que se haya creado el almacenamiento de seguridad.

Luego hay que desinstalar y reinstalar la aplicación. Después de verificar el número de teléfono, un mensaje preguntará si se quiere restaurar los mensajes y archivos desde Google Drive. Tras pulsar “Restaurar”, los chats y archivos multimedia serán restaurados después del proceso de inicialización.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios