Mis' Videos

Pin It

Widgets

NTRANT explica a periodistas generalidades LEY 63-17


SANTO DOMINGO, 22 de enero 2018. -  Con el objetivo de familiarizar a los profesionales de la Comunicación con los aspectos generales de la ley 63-17 para la concienciación ciudadana, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ing. Claudia Franchesca De los Santos, dió inicio a una serie de actividades de formación e información, con periodistas y líderes de opinión.
En ese sentido, De los Santos sostuvo un encuentro con directores de medios y conductores de los principales programas de radio y televisión, en el que adelantó las ejecutorias que tiene programadas la institución sobre el ordenamiento y regulación del tránsito en el país, y enfatizó sobre la importancia de que cada comunicador conozca en detalle los contenidos de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
“Desde el INTRANT reconocemos el papel preponderante que juegan ustedes frente a los ciudadanos, es por eso que priorizamos en hacerles partícipes de esta causa que nos compete a todos, con miras  a construir un sistema de movilidad sostenible y seguro  para nuestro país, a través de la correcta divulgación de los preceptos de la ley y la promoción de una cultura de respeto de las normas de tránsito, que reduzca los siniestros viales y la mortalidad asociada a los mismos”, expresó Claudia Franchesca.
Asimismo, De los Santos dispuso un curso-taller con el tema “Tránsito y Seguridad Vial: Fundamentos Básicos Para la Comunicación en RD”, impartido a jefes de redacción y periodistas que cubren la fuente transporte, con la certificación de la Universidad de Valencia, España.
En la capacitación impartida por el doctor Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de Valencia, se abordaron temas como Conceptos Básicos del Tráfico y la Seguridad Vial, Importancia de los Medios de Comunicación Para Mejorar la Seguridad Vial, Situación del Tránsito y la Seguridad Vial en RD, Marco Normativo, Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, entre otros.
A propósito de la capacitación, la titular del INTRANT anunció que próximamente desde la institución se estarán realizando concursos para premiar las mejores publicaciones y reportajes sobre el tránsito, el transporte, la Seguridad Vial y la Ley 63-17.
El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios