Mis' Videos

Pin It

Widgets

FBI: Ordenan detenciones en RD por narcotráfico y venta ilegal armas

PUERTO RICO.-
EFE. Un total de 31 personas fueron detenidas hoy en Puerto Rico y Estados Unidos en una operación contra el narcotráfico y la venta ilegal de armas, informó el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la isla, Carlos Osorio.

El funcionario indicó que la operación está todavía en marcha y que hay órdenes de detención contra 48 individuos en Puerto Rico, más de una veintena en Estados Unidos y otra más en República Dominicana, por su supuesta responsabilidad en la muerte de cerca de una treintena de personas.

Osorio indicó que en Puerto Rico la operación se lleva a cabo en en residenciales públicos de Bayamón, municipio parte del área metropolitana de San Juan.
En la operación participan agentes del Departamento Federal Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico, el FBI y otras agencias federales.
Desarticulan banda

San Juan, Puerto Rico (Luis Dalmau). El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), junto a la Policía puertorriqueña y decenas de agentes federales enviados desde Estados Unidos desarticularon esta madrugada una violenta organización de narcotraficantes con ramificaciones en varias ciudades estadounidenses y de República Dominicana.

El portavoz del FBI en esta capital, Carlos Osorio, confirmó esta mañana a El Nacional que posiblemente uno de los líderes de la sangrienta banda de narcotraficantes es buscado en territorio dominicano, donde también se realizaron acciones policiales en el día de hoy para su captura.

Se informó que en el operativo participaron además alguaciles federales y agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA).

El funcionario federal dijo que la organización controlaba varios caseríos y es responsable de más de 30 asesinatos cometidos en los últimos años. También se dedicaba al tráfico de armas de fuego y a la distribución y venta de grandes cantidades de drogas, principalmente de cocaína en el pueblo de Bayamón y áreas cercanas.

Un Gran Jurado emitió 104 órdenes de arresto, 48 de las cuales se ejecutaron en esta capital y municipios cercanos, 24 en distintas ciudades de los Estados Unidos, y una de ellas en República Dominicana.

Un Apunte

En RD
De acuerdo a los informes, desde ayer el FBI está solicitando a las autoridades dominicanas su colaboración para apresar en el territorio nacional al menos a 20 de los implicados en este caso. No se supo la nacionalidad de los requeridos.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones dijo que los narcotraficantes integraban una violenta y sangrienta organización, señalando que se trata de un grupo “bastante grande, con ramificaciones fuera de Puerto Rico”, incluyendo Estados Unidos y República Dominicana.

De inmediato, Osorio dijo a El Nacional que “uno de los individuos que vamos a arrestar se encuentra en la República Dominicana en estos momentos”.
Osorio destacó que por el caso ya 31 personas están en cárceles de Puerto Rico y Estados Unid

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios