Mis' Videos

Pin It

Widgets

Detectan barcos dominicano y norcoreano en Mar Oriental de China


JAPON.-Un avión patrullero japonés detectó contactos entre buques cisterna norcoreanos y dominicanos en el Mar Oriental de China, levantando sospechas de una posible transferencia de carga en violación de las sanciones de Estados Unidos en el norte, según informaron fuentes del gobierno, según una publiación de The Japan Times.

El avión P-3C de la Fuerza de Autodefensa Marítima tomó fotos de la escena cerca de Shanghai el sábado mientras patrullaba por la transferencia ilícita de petróleo refinado en el mar por parte de Corea del Norte. El ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, dijo ayer  martes que el gobierno tomará medidas más duras contra dicha actividad por parte de Corea del Norte.

“Corea del Norte se está volviendo más hábil escapando de las sanciones”, dijo Kono en una conferencia de prensa. “Tomaremos una respuesta coordinada a nivel internacional”.

La información fue transmitida al gobierno de los EE. UU., el aliado clave de Japón en los esfuerzos globales para imponer duras sanciones económicas a Corea del Norte, dijeron las fuentes. El Consejo de Seguridad de Estados Unidos ha impuesto sanciones más severas contra el Norte, ya que continúa probando misiles de disparo y llevando a cabo pruebas nucleares.

En septiembre pasado, una resolución del consejo prohibió a los barcos de los estados miembros participar en la transferencia de cualquier mercancía o artículo a embarcaciones de bandera norcoreana en el mar. Tras el lanzamiento de prueba de Pyongyang a finales de noviembre de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental que según afirma es capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos, se adoptó una nueva resolución de sanciones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios