EL ENJUAGADOR, GUERRA.-El Partido Cívico Renovador (PCR) y la Fundación Sirila Ozuna participaron en la construcción e inauguración de la capilla “Santa Madre de Dios” en la comunidad “El Enjuagador” del municipio de Guerra.
El templo fue construido en honor a la Virgen de la Altagracia en un terreno propiedad de la dirigente del PCR, Julia Rocha, donde se celebró una majestuosa fiesta que incluyó oraciones, cánticos, salves y toques de panderos y atabales en honor a la madre espiritual de los dominicanos.
Allí se concentraron devotos la Virgen de la Altagracia, procedentes de las comunidades de: Guerra, Bayaguana, Los Berroa, El Enjuagador, La Joya, Mata de Palma, Mata Vaca, Bella Vista, El Toro, San Antonio y Mata Mamón.
El presidente de PCR y de la fundación Sirila Ozuna, Jorge Zorrilla Ozuna, dijo ser devoto de la Virgen de la Altagracia y manifestó su satisfacción por colaborar con la construcción de la pequeña capilla, donde los devotos podrán acudir a rezarle, cantarle y venerarla.
Destacó el sacrificio de la señora Rocha y el equipo que le acompañó, realizando rifas y otras actividades para recaudar los fondos para hacer realidad la construcción de ese centro de oración.
Participaron dirigentes del Partido Cívico Renovador y miembros de la Fundación Sirila Ozuna como Marcos Jiménez, Lucas Castillo, Richard Mercedes, Teresa Mota, Juan Belén, Daniel Marte, entre otros
En medio de oraciones, cánticos, salves y coplas; los presentes se pusieron en contacto con la naturaleza y con lo divino a la vez, bailando con panderos y atabales.
No hay comentarios: