Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente de El Pueblo Manda dice que Leonel Fernández debe renunciar para evitar ser humillado en las primarias del seis de octubre.


Santo Domingo, D.N.- El presidente del movimiento político El Pueblo Manda, Abel Tejada, recomendó a Leonel Fernández renunciar a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-para así evitar una humillante derrota en las primarias internas de la organización política que este preside, a celebrarse el seis de octubre de este año.

Tejada afirmó que Gonzalo Castillo cuenta con el respaldo del pueblo, que los líderes de los grupos religiosos, comunitarios, deportivos, de trabajadores, empresariales y políticos lo contactan para celebrar actividades multitudinarias en apoyo a su precandidatura, lo que entiende es un indicativo de la conectividad que tiene el candidato con los sectores que históricamente han estado de espaldas a los procesos que se desarrollan a lo interno de los partidos políticos.

“La intención de voto que reflejan las últimas encuestas favorecen a Gonzalo por encima de Leonel con más de un 60% de preferencia, porque el trabajo de Gonzalo está plasmado en el corazón de la gente, le ha dado seguridad a las vías, le declaró la guerra a la inseguridad ciudadana; habló de la creación de empleos y oportunidades para la juventud y la gente sabe que lo hará así como hizo seguras las vías de nuestro país”, sostuvo Abel Tejada.

El líder de El Pueblo Manda al ser entrevistado en el programa Sonnoticias tv, el cual es conducido por los periodistas Félix Rosario, Cristian Peralta y Alexis Puello y transmitido cada semana por RNN canal 27, dio a conocer la trayectoria política de 40 años de militancia peledeísta construida por Gonzalo Castillo, dejando establecido que el mismo no es un improvisado como se la ha querido etiquetar.

Abel Tejada explicó que de todos los aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta el que está en desventaja es el exministro de Obras Públicas, al tiempo que recordó que Gonzalo ha sido funcionario público en una sola ocasión, lo que no se corresponde con los demás precandidatos.

“Quien está en desventaja es Gonzalo, es la primera vez que ocupa una función pública, las funciones públicas te dan dimensiones sociales en cuanto al trato con la gente; a dar cargos, a dar empleos. Amarante estuvo en Interior y Policía, estuvo en el ministerio de Educación, en otra administración estuvo en Migración, Reinaldo Pared Pérez ha estado ocupando la cámara del Senado y otras funciones”, sostuvo el presidente de El Pueblo Manda.

Tejada reiteró además:

“Es la primera vez que Gonzalo administra una institución pública, ellos les llevan ventaja porque han tenido otra plataforma para darse a conocer. Quién ha dicho que hay competencia desleal? Si vamos a aplicar ese término la competencia desleal le afecta a Gonzalo, que es quien salió de último, lo que pasa es que como dice Gonzalo; cuando la fiesta va a ser buena en la víspera se sabe!”, afirmó Tejada.

El miembro del sector externo del proyecto Gonzalo 2020 adelantó que el precandidato danilista construirá una propuesta gubernamental con la participación de la ciudadanía, a través de consultas populares que arrojarán las aspiraciones en cada demarcación, como una forma de dar continuidad a la gestión cercana que ha aplicado el presidente Danilo Medina.

Tejada fue enfático al señalar que hablar de Gonzalo Castillo es hacer referencia a un militante activo por cuatro décadas dentro del partido morado, de un empresario de más de 36 años de éxitos aportando bienes y empleos, del funcionario público mejor valorado en la administración de Medina, del ciudadano ejemplar, que cree en la familia cimentada en valores cristianos, así como del funcionario que transformó a Obras Públicas en una institución con vocación de servicio y de atención al ciudadano.

El presidente de El Pueblo Manda auguró que Gonzalo será el representante del danilismo en la contienda del seis de octubre, al tiempo que afirmó que el que no quiere ser medido por las encuestas es porque sabe cómo están sus números, 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios