Parte Alta

Secciones

MILITAR

Comandante General #EjercitoRD moviliza tropas de la institución para asistir comunidades de las Ranchas en Río Macasías y Mesopotamia afectadas por inundaciones productos de los fuertes aguaceros.

martes, 10 de septiembre de 2019

Compartir
Santo Domingo.-comunidades de las Ranchas en Río Macasías y Mesopotamia afectadas por inundaciones productos de los fuertes aguaceros.

Por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General Ejército, ordenó el envió de tropas pertenecientes a la Unidad Humanitaria y de Rescate, UHR-ERD., a las comunidades de las Ranchas en Río Macasías y Mesopotamia del Municipio de Las Matas de Farfán, afectadas por las inundaciones productos de los fuertes aguaceros y las crecidas de los ríos  ocurridas durante este pasado fin de semana en esta zona.

Los soldados de la UHR-ERD., se encuentran asistiendo a la ciudadanía tanto en hogares como escuelas, en apoyo a las labores ya iniciadas por las tropas de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., que desde tempranas horas se encontraba socorriendo a la población más vulnerables de esta zona, trabajos que se llevan a cabo en colaboración con los brigadistas del Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil y el Plan Social de la Presidencia. Las tropas del Ejército se mantienen atentos ante cualquier alerta de las autoridades del COE y ONAMET que pudiera dar continuidad a los torrenciales aguaceros para desalojar de forma pacífica y de ser inminentemente necesario de manera forzada a la población vulnerable de esta zona con el objetivo de preservar el recurso más valioso que tiene el ser humano, La Vida.

https://www.instagram.com/p/B2NPNWGg3In/?igshid=8cxsoy6m3r9y

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas
MILITAR PORTADA

partealta.com

Redacción de Parte Alta, periódico digital de Santo Domingo, República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario