Mis' Videos

Pin It

Widgets

Cambian el pasaporte dominicano



SANTO DOMINGO.-Al pasaporte dominicano le ha cambiado el color y otras características. Ahora, el negro que exhibía el documento fue sustituido por un color azul marino, parecido al que en un tiempo se usó.

Desde hace una semana la nueva libreta es entregada a las personas que acuden a la Dirección Nacional de Pasaportes a adquirir el documento por primera vez o a renovar.

De momento, la institución no se ha referido al cambio realizado al documento, pero una empleada le dijo a Diario Libre que desde hacía una semana se estaba entregando ese nuevo pasaporte.

La nueva libreta no solo tiene el color cambiado, sino que por dentro también presenta varias variaciones. Pasaportes tampoco ha informado si las libretas vigentes tendrán que ser cambiadas o se hará a medida que caduquen.



Por ejemplo, las hojas internas tienen un logo diferente donde se colocan las visas, ahora aparece el Escudo Nacional en la parte superior izquierda. En el reverso de la primera, tiene el ave nacional (cigua palmera) sobre el ramo de un árbol. En todas sus páginas izquierdas tiene una cotorra verde y las palabras “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor” en las páginas derechas.

Los dos pasaportes actuales, uno negro y el otro azul marino.
Los dos pasaportes actuales, uno negro y el otro azul marino.
Además, el color de las páginas también fue variado de un blanco azulado a una mezcla de rosa con verde y cuadritos azulados. En la penúltima página tiene la flor nacional: Bayahíbe, la cual está en color gris casi negro.

Varios colores

El pasaporte dominicano ha tenido varios colores. Por muchos años fue de color rojo, luego fue azul, posteriormente negro (todavía) y ahora azul marino.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios