Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIDEO...Gonzalo «explica» por qué sigue en nómina OP, a pesar haber renunciado


SANTO DOMINGO.- Ante la denuncia de que Gonzalo Castillo sigue en la nómina de empleados fijos del Ministerio de Obras Públicas, pese a que el 31 de julio anunció su renuncia, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana explicó que sigue siendo ministro hasta que el presidente acepte su renuncia y envie a alguien para que lo sustituya en el cargo.

“La Ley contempla que un ministro renunciante hasta que no se acepte su renuncia por escrito o se mande un sustituto, sigue siendo el ministro actuante durante 60 días”, declaró.

Aseguró que desde el 5 de agosto, cuando puso su renuncia irrevocable, no ha vuelto a ese OPbras Públicas, por lo que desconoce si la nómina subió o no, «como se ha rumorado en algunos medios de comunicación».

“Si la nómina subió, yo no tengo ese dato. Habría que ver qué fue lo que aumentó. El ministerio tiene brigadas”, indicó Castillo en el programa El Sol de la Mañana.

Sobre el supuesto uso de recursos de Obras Públicas en su campaña, explicó que «eso es falso, pues los fondos salen de diversas actividades que realizamos con ese fin. Por ejemplo, tengo esta noche cena de recaudación de fondos, un almuerzo el viernes y otro desayuno en Punta Cana”.

Dijo que «para que todo esté totalmente claro, tengo una cuenta de campaña a donde los empresarios hacen aportes, por lo que queda registrado de manera transparente».

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios