Mis' Videos

Pin It

Widgets

Una muestra fotográfica sobre el papel de la mujer dominicana en la lucha social del país

 SANTO DOMINGO.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y la Casa Museo Hermanas Mirabal dejaron inaugurada la exposición “Percepciones: La mujer dominicana a través de la historia, una compilación de fotografías que muestran la lucha de decenas de mujeres dominicanas en procura de lograr un mejor país.
El evento se exhibe en la Casa Museo Hermanas Mirabal, ubicada en Conuco, Salcedo, como un homenaje a la mujer dominicana en ocasión de celebrarse este martes ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer.
La muestra evidencia la gran valentía de un grupo mujeres que han dedicado parte de sus vidas para lograr una nación donde impere el respeto a las leyes y a los derechos humanos.
La participación de las dominicanas en los procesos de transformación sufridos en el país se recoge en 50 fotografías de igual número de mujeres que por su valentía han logrado marcar un hito en la historia social y política de la nación.
Estas mujeres han “roto esquemas” y han demostrado que a pesar de los obstáculos y estereotipos de su época, su visión del sentido de igualdad de género y reivindicación social, va más allá del tiempo que les tocó vivir.

La muestra se exhibirá hasta mayo próximo donde los estudiantes y visitantes en general podrán llevarse una panorámica de la mujer dominicana y el papel que ésta desempeñó como ente social.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios