SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) ejecuta el Programa Alimentario (PROA) a través del cual vende plátanos a 4 pesos y pollos congelados de cuatro libras a 100 pesos en distintos barrios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago.
Este programa se desarrolla de martes a sábado de cada semana y cuenta con más de 25 camiones que trabajan día a día, 20 en el gran Santo Domingo y 5 en Santiago.
El director de Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, supervisó la salida de las unidades desde la sede central e instruyó al personal a ofrecer un buen servicio a la población y administrar de forma eficiente los recursos.
“La finalidad de este proyecto es llevar comida barata a los sectores las vulnerables, lo que siempre ha sido la intención de las autoridades gubernamentales”, expresó Ozuna.
Este miércoles los camiones vendieron productos baratos en Guajimía, el Café de Herrera y Batey Bienvenido en Santo Domingo Este; Los Guaricanos y la Barquita en Santo Domingo Norte; Los Salones, el Brisal, Brisas del Eden y Lucerna de Santo Domingo Este; así como en el Ensanche Espaillat, Barrio 24 de Abril, Zona Colonial, kilómetro 8 de la carretera Sánchez y en la sede central.
Para la realización del proyecto fueron habilitados dos grandes centros de recepción de mercancías para recibir los plátanos y pollos en la avenida Isabela Aguiar y en la oficina de Santiago próximo a la Zona Franca.
Este programa será desarrollado por tiempo indefinido y permite a los usuarios comprar los productos a precio de finca.
No hay comentarios: