Mis' Videos

Pin It

Widgets

Incinera productos decomisados en Boca Chica, Santiago y Hato Mayor

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor incineró hoy 5 mil 698 productos que fueron incautados en  Boca Chica,  Santiago y Hato Mayor que eran comercializados con fechas vencidas y en mal estado en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores.
Los productos fueron incautados en supermercados, colmados, restaurantes, bares, mercaditos, almacenes, restaurantes, bares, mercaditos,  en Andrés, Boca Chica, Hato Mayor y Santiago.
La incineración fue hecha en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), donde se procedió a la destrucción final de los productos, respetando el medio ambiente, y conforme a las normas vigentes.
La licenciada Cornelia Santos, encargada del Departamento Jurídico de la entidad dijo que se incautaron productos de diversa naturaleza, tales como alimenticios, bebidas alcohólicas y alimentos de animales.
Expresó que esos productos eran vendidos, en mal estado, sin etiquetas, vencidos, oxidados, golpeados, sin  etiquetas que se comercializaban en todo el país en perjuicio de la salud de los consumidores.
Indicó que estas incautaciones  fueron realizadas por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de la entidad defensora de los consumidores, durante operativos.
Entre los  productos incinerados se encuentran: refrescos, bebidas energizantes, galletas, agua tónica, agua de coco, agua saborizada, Ice Tea,  vinos,  cervezas, ron, mantequilla, salsa bechamel,  jugos, margarina, jugos, coctel de tomate, cocktail frutal,  yogurts, leche condensada y evaporada, vinagre.
También aceites, sardinas, sazón en polvo, extracto de malta, chocolate en polvo, salami , quesos , papitas, pastas de tomate, salsa inglesa, flan de leche, habichuelas, vegetales mixtos, jugos instantáneos en sobres, caldo de pollo, avena molida, alcaparrados, cereal integral, pan, pastas integrales, palitos chinos, cocktail de tomates,  sazón líquido, espaguetis, salsas de toda variedad, entre otros.
Pro Consumidor advirtió que en lo adelante se aplicarán multas a los dueños de establecimientos reincidentes en la venta de productos que atenten contra la salud de los  consumidores.
 ​





Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios