Mis' Videos

Pin It

Widgets

Los familiares se querellan contra Peralta

MUERTE EXRECTOR UASD

Los familiares se querellan contra PeraltaSANTO DOMINGO.-La familia del asesinado ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, se querelló ayer en contra del empresario del transporte, Blas Peralta, y se constituyó en actor civil.

El abogado de la familia, José Parra Báez, dijo que hay pruebas suficientes de que Blas Peralta fue quien disparó el arma que cegó la vida a Aquino Febrillet. Sostuvo que se trata de un hecho grave en el que considera que Peralta tiene responsabilidad como autor material.
Al presentar la querella en la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que las pruebas involucran directamente al dirigente choferil en el hecho de sangre.
“Nosotros advertimos que no se trata de un camionero, como en el caso pasado que él ha matado, sino un hombre noble, un académico, un hombre de futuro y que él deberá asumir todas las consecuencias jurídicas de este hecho” expresó Parra Báez, quien además es profesor de derecho en la UASD y fue apoderado junto con el abogado Ángel Veras Aybar.
Precisó que se van a adherir a la petición del ministerio público de prisión preventiva en contra del imputado, cuando se conozca el caso en el Tribunal de Atención Permanente.
Sostuvo que ahora la querella es solo en contra de Blas Peralta, pero que en la medida en que se identifiquen otros implicados también se extenderá hacia ellos.
De su lado, Francisco Tavera, abogado de Blas Peralta, dijo que en su momento oportuno, después que conozcan la acusación de la fiscalía, preparará la defensa de su cliente y demostrará que no tiene responsabilidad en la muerte del ex rector de la UASD.
Advirtió que no es buscar a un responsable, sino buscar al responsable del hecho que ha enlutado al país.
La seguridad fue reforzada ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está detenido Peralta desde el sábado en la noche a espera de que se le conozca la medida de coerción con agentes del equipo Swat de la Policía y la colocación de vallas metálicas al frente del edificio.
Aquino Febrillet fue muerto el pasado viernes de un disparo en el hombro izquierdo mientras se desplazaba en su yipeta, luego de mediar en una discursión en un restaurante de la avenida Anacaona del Parque Mirador Sur, donde participaban varios dirigentes políticos, incluyendo a Peralta y Eduard Montás.
Tras el hecho Aquino Febrillet fue llevado al Centro Médico Real, a donde llegó sin vida. Su muerte ha causado gran consternación y ha merecido la reacción del presidente Danilo Medina; el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía; el rector de la UASD, Iván Grullón, y otras personalidades. listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios