Mis' Videos

Pin It

Widgets

Comunidades Salcedo protestan por “incumplimiento” de autoridades

Comunidades Salcedo protestan por “incumplimiento” de autoridades

VILLA TAPIA.- Diversas comunidades se encuentran protestando desde hace varios  días debido al incumplimiento de las autoridades del gobierno las cuales se comprometieron a reiniciar los trabajos de la carretera que une a varias comunidades rurales con este municipio y Salcedo.

De acuerdo a la presidenta de la Junta de Vecinos Amor y Paz, de la zona, la señora Iluminada Duarte de 62 años de edad, desde hace más de 32 años que los residentes de las comunidades de Los Pinzones, Palmar, El Hato y El Hospital de Villa Tapia, vienen reclamando de las diversas autoridades para que se les cumplan las contantes promesas de que se les va a reconstruir la citada vía, pero hasta la fecha solo han recibido promesas y promesas.
Señala la dama que para tales fines se han realizado marchas y caravanas pacificas hacia la gobernación en donde se han reunido con el senador de la provincia Hermanas Mirabal, el doctor Luis René Canaán Rojas y con el representante del Poder Ejecutivo aquí, el  señor Domingo Payero Lora (Lolo).
GOMAS
Sin embargo, hasta el momento estos les han llenado de promesas de que se están haciendo las diligencias y que la misma se va a reiniciar su construcción pero no les han resuelto el problema.
El mes de enero, dijo la dama, luego de que los jóvenes de las mencionadas comunidades quemaran gomas, derribaran arboles, cavaran zanjas en medio de la vía y al mismo tiempo lanzaran desperdicios en la carretera, el senador trajo desde Santo Domingo una comisión de funcionarios del gobierno, los cuales les pidieron a los grupos organizados de aquí, que paralizaran las protestas que a final del mes de febrero, sin embargo hasta la fecha a la comunidad en conflicto no se ha acercado nadie a explicarle el por qué no se inician los trabajos.
La carretera que cruza varias comunidades tiene una longitud de 9.2 kilómetros y la misma luego de un proceso de lucha de los residentes de aquí fue iniciada hace varios años, pero luego y sin explicación alguna fue paralizada.

Fuente: almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios