Mis' Videos

Pin It

Widgets

Primer congreso de ASODORE incluirá ponencias del secretario de la LMD, embajador de Japón y de la JCE


PUNTA CANA, República Dominicana.- Con una agenda  enfocada en la transparencia, el  fortalecimiento institucional y la igualdad de género,     la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) anunció la celebración de su primer Congreso Nacional, con la participación de  unos 250 afiliados, técnicos e invitados especiales.

En el marco del Congreso, a iniciarse el jueves 25 de julio en las instalaciones Ocean El Faro, de Punta Cana,  también se llevará a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria de ASODORE, que se abocará a conocer y aprobar los nuevos estatutos de la organización.

La presidenta de ASODORE, profesora Claudia Mercedes Gómez, explicó que el evento se propone sentar las bases de un programa de  desarrollo municipal con impacto directo en el fortalecimiento institucional, la equidad de género y una mejor calidad vida para los ciudadanos.

Explicó  que en la primera edición del Congreso, ASODORE presenta un contenido basado en los aspectos principales de la función normativa y fiscalizadora del gobierno local, y la comprensión del valor que representan la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función municipal.

La apertura está pautada para las 4.30 de la tarde de este jueves, con las palabras de salutación y bienvenida de la profesora Claudia Mercedes. Agenda del Congreso

Los trabajos del Congreso  Nacional de Regidores se iniciarán el viernes 26, a partir de las 8.30 de la mañana,  con la inscripción de los participantes. La primera conferencia, fijada para las 10.30 de la mañana, estará a cargo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny jones, quien hablará sobre “Transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal”.

La siguiente exposición será presentada por el Embajador del Japón en la República Dominicana, señor Hiroyuki Mariuchi, quien abordará el tema “competitividad en el ámbito local”.

El programa  incluye también un tema de especial transcendencia institucional y política: “La ley de partidos políticos y el voto electrónico”, a cargo del director de  la Escuela de Capacitación de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Juan José Martínez.

La jornada del Congreso quedará cerrada con una conferencia panel sobre “Los concejos de regidores en su función fiscalizadora”, con el profesor Julián Roa, como expositor principal; y los panelistas Robert Arias, Miguel Díaz Alejo y Víctor Fernández.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios