Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP obtiene condena de 20 años contra hombre por incesto




SANTO DOMINGO ESTE.-  La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este demostró la responsabilidad penal de un hombre acusado de violar a un menor de 15 años de edad, en el sector de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

La pena le fue impuesta a Emmanuel Ramírez Peña, mayor de edad, tras ser hallado culpable de violar las disposiciones legales de los artículos 331 del Código Penal Dominicano, así como 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el expediente, la madre de la joven abusada se presentó en fecha 7 de julio del 2018 ante el Ministerio Público de referida Unidad, donde hizo la denuncia en contra del imputado.

La madre de la menor violada explicó al Ministerio Público que su hija le confesó que  el imputado Ramírez Peña, (quien era padrastro de la adolescente), de manera reiterada, abusaba sexualmente de ella desde que tenía 11, hasta el punto de embarazarla, teniéndola bajo amenaza de muerte a ella y a su hermana menor si le contaba a alguien lo que ocurría.

De acuerdo al dispositivo del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, el sentenciado Emmanuel Ramírez Peña, además de la condena a 20 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, se le impuso el pago de 10 salarios mínimos por actuar en perjuicio de la menor y su madre, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios