Mis' Videos

Pin It

Widgets

Aguaceros este martes por onda tropical


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla y la presencia de una vaguada sobre el país favorecerán este martes nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín de la entidad de meteorogía precisó que ambos fenómenos afectarán el noroeste, norte, nordeste, la llanura costera caribeña y la cordillera central.

Para mañana, miércoles, agregó, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.

Sin embargo, no se descartan episodios de chubascos dispersos y tronadas aisladas debido a efectos locales de calentamiento diurno y orográfico hacia algunos puntos de las regiones sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet explicó que continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios