Mis' Videos

Pin It

Widgets

Senadores apoyan Gobierno no firmara Pacto Migratorio


SANTO DOMINGO REP DOMNICANA.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Darío Cruz y el senador reformista José Hazim Frappier, al ser cuestionados la tarde de este martes en el Senado de la República por el Pacto Migratorio, se mostraron de acuerdo con la decisión del Gobierno de no formar parte del pacto.

“Yo estoy de acuerdo, yo creo que no necesitábamos ese acuerdo. La frontera dominicana con Haití está abierta prácticamente, cosa que creo es un error y para que se respete un país debe tener control de sus límites geográficos y no lo tenemos y no estoy en contra de los haitianos, pero todos los extranjeros deben hacerlo por la vía legal . Tenemos cantidad de inmigrantes, no solo de Haití, sin estar debidamente legalizado. Yo felicito al Gobierno y al Presidente por hacer lo que más le conviene al país,” dijo el senador reformista José Hazim Frappier.

En tanto, el vocero de la bancada del PLD en el Senado, Rubén Darío Cruz, indicó “el pueblo debe reconocer que el presidente Danilo Medina es un hombre de carácter, de posición y no se aprieta cuando debe tomar una decisión a favor del pueblo dominicano”.

El Gobierno dominicano decidió este martes que no firmaría el Pacto Mundial para la Migración, el cual se efectuará los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde la Organización de Naciones Unidas realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios