Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio Público SDE logra envíen a prisión a tres hombres implicados en robo a comercios y casas





Por Erick Montilla

SANTO DOMINGO ESTE, REP DOMINICANA.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, contra tres hombres acusados de robar diversos artículos en una tienda y en varias residencias ubicadas en esta demarcación.



La medida de coerción fue dictada contra Luis Aquino Ortiz, Wilson Jiménez Méndez, y Robersi Rodríguez Ramírez, alias Robelín y/o Robersi Beltré Sánchez, luego que el Ministerio Público presentara en su contra numerosas evidencias del hecho punible ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.



Esta Fiscalía calificó preliminarmente el delito de violación a los artículos 265, 266, 379, 385 párrafo 3 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo o sustracción de propiedades.



El expediente establece, que el 22 de noviembre del presente año, siendo las 3:00 de la tarde, los tres imputados habían penetrado por la parte trasera de una residencia en esta localidad, de donde sustrajeron tres televisores plasma, dos laptops, siete relojes, dos cadenas de oro y cuatro anillo de oro de 14 quilates.



De igual manera, agrega que en fecha 23 de noviembre del presente año, siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada, los encartados fueron sorprendidos infraganti mientras penetraban a un establecimiento del sector Nuevo Amanecer, del referido municipio, donde, tras romper las verjas metálicas de la ventana trasera del negocio, sustrajeron 8 ollas de presión, 10 licuadoras, 6 sombrillas, 7 bocinas de música, 9 estufas de mesa, 8 bombas de agua, y dos poncheras.



También, señala otros robos en diferentes viviendas donde cargaron con mercancías similares y cuyas víctimas acudieron a esta Fiscalía a formalizar sus denuncias.



Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.





Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios