Mis' Videos

Pin It

Widgets

MOPC entrega casa a anciano enfermo se ganaba la vida en un triciclo



MAJAGUAL, SANTO DOMINGO NORTE.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-entregó una casa totalmente nueva a Luis Antonio Bonilla, un adulto mayor de 71 años de edad que perdió  las energías para impulsar el triciclo que por décadas usó para ganarse el sustento de su familia.

La entrega fue realizada por la dirección de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas, ejecutando un mandato del presidente Danilo Medina, quien puso en manos del ministro Gonzalo Castillo la solicitud que hiciera Luis Antonio Bonilla al primer mandatario, a través de la dirigente comunitaria Carmen Sánchez.

Bonilla, quien padece de hipertensión y diabetes, condiciones que lo obligaron a abandonar la venta de productos agrícolas desde su triciclo, vivía casi a la intemperie, en situación de total vulnerabilidad en la comunidad de Majagual, en el municipio Santo Domingo Norte, lo que motivó al presidente Medina a ordenar mejorar sus condiciones de vida con la construcción de su nueva casa. 

Abel Tejada, director de Combate de Plagas Tropicales, indicó que esta es parte de un nutrido grupo de casas que será entregado en el mes de diciembre, el que ha denominado como el regalo de navidad por medio al cual Danilo Medina está devolviendo la esperanza y seguridad a familias desamparadas. 

La casa de Luis Antonio  Bonilla está construida en block, en un espacio de 70 metros, distribuida en 2 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, Cocina y balcón y techada en alucinc y plato de hormigón en el balcón. La nueva vivienda está protegida con hierros en las puertas frontal y trasera y en todas las ventanas. 







Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios