Mis' Videos

Pin It

Widgets

Regidores de San Francisco de Macorís deciden hoy caso del alcalde

Félix Manuel Rodríguez Grullón está acusado de desfalco.

La ley manda cese el funciones cuando haya juicio de fondo


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Gran expectativa generó en este municipio la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, que rechazó un Auto de No Ha Lugar a favor del alcalde local, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de RD$400 millones.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Sala Capitular, Isidro Rosario, declaró a Diario Libre que este viernes se fijará la fecha en que inhabilitarán a Rodríguez Grullón.

“Es la responsabilidad que tenemos y lo que la ley nos manda hacer sin importar las amistades que todos tenemos con el alcalde”, expresó Rosario.

En ese sentido, el artículo número 44 de la Ley 176-07 sobre los Distritos Municipales y los Municipios, establece que cuando se presenten casos como el que involucra a Rodríguez Grullón, los alcaldes deben cesar en sus funciones y darle paso a su vicealcalde.

El citado artículo establece que “procede la suspensión de las funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas cuando “se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad”.

La vicealcaldesa local es Josefina Camilo, quien debe ser recibida en sesión extraordinaria por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento.

Al ser contactada a través de la vía telefónica, la vicealcaldesa prefirió mantenerse al margen del tema.

“Vamos a esperar que sea el Concejo de Regidores del Ayuntamiento que determine el caso”, indicó.

Isidro Rosario convocó para este viernes a la 9:30 a.m. a los 13 concejales que forman parte de la Sala Capitular para conocer el proceso del alcalde Rodríguez Grullón.

“En la sesión de mañana -hoy- convocaremos una sesión extraordinaria para la suspensión”, refirió Rosario.

Además del alcalde, quien es candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Duarte, están sometidos en el expediente Fiordaliza Genao Hernández, extesorera, Jerson Neris Lizardo, encargado de Nóminas y la esposa de éste, Ana Hilda Bobie Aquino.

FALPO
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), realizó una marcha para celebrar como un “triunfo del pueblo” la decisión de los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, quienes rechazaron un Auto de No Ha Lugar a favor del alcalde y ordenaron apertura a nuevo juicio.

Alcalde
Los abogados del alcalde francomacorisano informaron que para este viernes, a partir de las 10: 30 a.m., se realizará una conferencia de prensa en el palacio municipal local, en donde informarán las acciones que emprenderán para enfrentar la nueva situación judicial que afronta Rodríguez Grullón.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios