Mis' Videos

Pin It

Widgets

Agricultura entrega a Medio Ambiente una docena de cucarachas gigantes incautadas en aeropuerto



Fueron entradas al país por un ciudadano ruso violando la Ley 4990 de Sanidad Vegetal de la República Dominicana
SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Sanidad Vegetal, entregó la mañana de hoy 12 (doce) cucarachas vivas, incautadas en el aeropuerto Internacional de Punta Cana,  introducidas al país por un ciudadano ruso, violando la Ley 4990 de Sanidad Vegetal en sus artículos 1,44.
Las doce cucarachas gigantes seis macho y seis hembras pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas al pasajero ruso Igor Rusurusov, pasaporte No. 721176861, quien llegó a la República Dominicana por Punta Cana y su destino final seria Bávaro, Higüey en la provincia La Altagracia, en el vuelo No. 7777 de Azul Air, las 10  de la mañana del pasado 5 de abril.
Durante la requisa Rusurusov manifestó que la intención de traer esas cucarachas gigantes al país era para realizar algún tipo de competencia la cual no específico.
Durante la entrega de los especímenes el Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de Agricultura destacó, que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país   ya que  pueden ser vectores de enfermedades  y además de que lo prohíbe la ley de Sanidad Vegetal, en interés de proteger la flora y fauna nacional.
Por su parte al recibir los 12 ejemplares el Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los técnicos destacaron que las minas serán llevadas al Museo de Historia Natural  y las mismas serán usadas de material educativo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios