Mis' Videos

Pin It

Widgets

Denuncian JCE excluyó más 800,000 votantes del padron


SANTO DOMINGO.-El diputado y candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, denunció este domingo que más de 800 mil personas de todo el territorio nacional fueron excluidas en forma arbitraria del padrón de la Junta Central Electoral, de los cuales 180 mil 066 electores corresponden a la demarcación territorial que aspira representar.

En rueda de prensa Hubieres explicó que de los más de 180 mil ciudadanos sacados del padrón 95,837 solamente  pertenecen al municipio Santo Domingo Este.

"En Santo Domingo Oeste 30,851 votantes están en igual situación. Por tal razón demando del máximo organismo electoral una explicación"; indicó Hubieres.

El también candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y fuerzas aliadas, dijo que todo da indicio a un posible fraude electoral, ya que en el municipio de Boca Chica, también hay  7,172 personas que fueron borradas sin que se conozcan los motivos para todas esas exclusiones.

Señaló que los datos responden al padrón recibido de parte de la JCE el pasado 15 de abril del presente año, donde se pudo constatar que en el municipio de Guerra 1,475, ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones.

Mientras, en el  municipio de Pedro Brand 2,457, Los Alcarrizos 11,857 y Santo Domingo Norte 30,417.

En tal sentido, explicó  que el 14 de marzo del 2015 el padrón aumentó 593,379 electores con relación al 2012; por igual, aumentaron los recintos y los colegios electorales.

Sin embargo,  para el 10 de febrero de este 2016, es decir nueve meses después, el padrón disminuyó en 331,274, electores con relación a marzo del 2015, y aumentaron los recintos electorales y se mantuvieron los mismos colegios.

Precisó que eso demuestra que no se hizo una correcta depuración del padrón, ya que hemos podido constatar que existen 9,190
electores hábiles para votar entre 95 y 116 años de edad, en todo el país en una evidente manipulación, y manejo ilegal del padrón.

Finalmente, el diputado Juan Hubieres reveló que su equipo político y de campaña realizan un estudio pormenorizado al patrón electoral de la JCE, a fin de ampliarle al país, sobre la problemática que no sólo afecta a ciudadanos de la provincia Santo Domingo sino de todo el país.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios