Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Gobierno de Medina ha cuadruplicado financiamientos al campo





SANTO DOMINGO.-Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, manifestó que en el periodo 2008-2012 el promedio mensual de préstamos del Banco Agrícola era de 500 millones de pesos y que del 2012 al 2016 esa cantidad incrementó a 1,250 millones de pesos mensuales.

Segura Foster explicó que en el segundo cuatrienio de Gobierno de Medina el promedio de financiamiento mensual supera los 1,800 millones de pesos.

“La agropecuaria ha seguido en crecimiento y aportando cada día más a la demanda de alimentación y ha seguido aumentando la agroexportación. Ese incremento tiene que ver con los programas del Gobierno y las Visitas Sorpresa”, indicó.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Segura Foster manifestó que en toda la gestión de Medina el Banco Agrícola ha financiado al campo más de 135 mil millones de pesos.

“En la primera gestión de Gobierno el Banco Agrícola financió 60 mil millones de pesos y en la segunda gestión la cifra supera los 75 mil millones de pesos”, indicó Segura Foster, al tiempo de explicar que estas políticas han permitido la reducción de la pobreza.

Alimentación escolar

El administrador del Banco Agrícola sostuvo que la producción se ha incrementado con lo que se suple el Programa de Alimentación Escolar y la demanda del sector turismo.

“Antes del gobierno de Danilo Medina se suplían 500 mil raciones de desayuno escolar y ahora para este año escolar que comenzó (2019-2020) se va a llegar a 2 mil millones de raciones que incluyen desayuno, merienda, almuerzo y otra merienda con la disposición del presidente de la República de que los alimentos sean de producción nacional”, explicó.

El país tenía 27 suplidores de desayuno escolar y ahora cuenta con 4 mil en todo el país.

“Hay una política de financiamiento suficiente, oportuna y a una tasa barata que está combinada con el seguro agropecuario y el programa de titulación de tierras”, sostuvo.

Indicó que el país ha pasado de cubrir el 74 % de la demanda de alimentos en el sector turismo a suplir el 90 %.

Presa de Monte Grande

Segura Foster explicó que la presa de Monte Grande, que construye el Gobierno, agregará 400 mil tareas de producción.

Sostuvo que la presa de Guayubín (en construcción) permitirá incorporar tierras de producción en la Línea Noroeste.   

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios