Mis' Videos

Pin It

Widgets

Así sienten y lloran los dominicanos la muerte Kobe Bryant


Deyanira Polanco
Santo Domingo RD

“Pensé que era mentira. Me tuve que despegar de la computadora y dar dos vueltas. Seguí indagando los detalles, había pasado media hora y todavía estaba esperando que fuera una noticia falsa, porque en las redes matan personalidades a cada rato”, esa fue la primera reacción de Javier Flores, un joven de 24 años que se enteró trabajando que Kobe Bryant, su ídolo en basquetbol, había muerto en un accidente aéreo.

Los dominicanos, sobre todo jóvenes, sienten la muerte de Kobe como si fuera un familiar, dicen que no estaban listos para su partida, y menos con su hija. La esperanza de todos era que tratara de un "fake news".

“Yo creo que lloré como si fuera un familiar mío y más después al enterarme que su niña Gianna también murió, fue un desastre, siguió narrando Javier Flores, quien es fanático de Los Lakers, y en un 80 %  lo atribuye a  Kobe, porque para  él “era único”.   

Todos, en los que me incluyo, hemos sido impactados con la tragedia. Yo había concluido mi jordana laboral en el periódico y me encontraba en un supermercado de la capital. Al ver el grupo de WhatsApp de Listín Diario me entero de la muerte de Kobe y en alta voz grito: "Dios, murió Kobe Bryant... murió". Sin darme cuenta que le dañaría el domingo a un joven que estaba a mi lado. Él me pregunta: "¿Señora, qué es lo que usted dice, usted está loca?, le digo dame un momento, y cuando llamo al decano de los dominicanos, mi compañera Carolina Pichardo lo confirma y me da detalles.

Al joven, de no más de 25 años, le brotaron lágrimas y llamó a otra persona por teléfono, donde se le escuchaba decir: "Qué dolor, qué dolor, no puede ser”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios