Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Escogido remonta al Licey y habrá dos partidos de desempate

 FÉLIX LEÓN
SANTO DOMINGO -El Licey tenía en sus manos evitar complicaciones, pero no retuvo la ventaja en el octavo ante un Escogido que volvió a demostrar por qué les llaman los “duro de matar”.

Los escarlatas mantuvieron vivas sus opciones de hacer otra remontada histórica al darle vuelta a un partido que se dejaron igualar dos veces la noche del miércoles con un 4-3 ante su eterno rival y el round robin necesitará el alargue, uno donde rojos, azules y amarillos siguen con vida.

Los melenudos perdían 3-2 en el octavo, con dos outs y bases limpias, pero un error en tiro de Sócrates Brito lo dejó vivo y batazos de César Puello y Miguel Gómez viraron la pizarra, en un repleto estadio Quisqueya.

La victoria permite al Escogido (8-10) jugar un partido extra este jueves ante las Águilas (8-10), en el parque Cibao, a partir de las 7:30 de la noche. El ganador de ese choque se medirá al Licey (8-10) el viernes para definir el rival de los Toros en la serie final.

Fue la tercera victoria al hilo para los dirigidos por el puertorriqueño Luis Matos.

Ganó Wirfin Obispo, perdió Alfredo Simón y salvó José Rafael “Jumbo” Díaz.

Luis Cruz trabajó cinco entradas de cinco hits y una carrera por los Leones. Los Tigres apelaron a Evan MacLane, que estuvo tres episodios.

Gómez pegó tres imparables y Franchy Cordero dos por los ganadores. Juan Francisco tuvo dos incogibles para los derrotados.

César Puello termina el swing que se convirtió en imparable clave en la octava entrada.
César Puello termina el swing que se convirtió en imparable clave en la octava entrada. ( FÉLIX LEÓN)
Las carreras

Los rojos se adelantaron en una primera entrada donde pudieron sacar una gran ventaja. Eric Filia abrió el capítulo con hit al jardín derecho, Cordero pegó doblete por la misma vía y Jimmy Paredes recibió boleto para llenar las bases. Jesse Castillo sacó rodado por segunda que Erick Aybar recogió, pasó al torpedero Sergio Alcántara para hacer el out en la intermedia y este completó la doble matanza, aunque entró la carrera. La amenaza terminó con Puello sacando elevado al right.

La igualdad azul llegó en el cuarto. Con un out, Jorge Bonifacio sacó rodado que el torpedero Gustavo Núñez pifió, luego se robó la segunda y tras Hanley Ramírez fallar con elevado al central Juan Francisco disparó sencillo remolcador, detrás de segunda.

Los escarlatas volvieron a tomar la delantera en la apertura del cuarto. Castillo abrió con doble, MacLane fue sustituido por Jason García, que ponchó a Puello, Miguel Gómez movió el corredor con rodado a segunda y Abiatal Avelino impulsó con tubey al derecho.

Sin embargo los añiles volvieron a empatar, en el quinto. Alcántara llegó a las bases con rola por tercera que Avelino dejó caer, Emilio Bonifacio lo llevó a segunda con imparable al derecho, Aybar fue golpeado y Sócrates Brito conectó rodado por primera que llevó el hombre al plato.

En el sexto los liceístas lograron la ventaja. Ramírez abrió con doble al derecho, Edward Paredes entró a lanzar en lugar de Luis Cruz, Francisco y De la Cruz fallaron con elevados, pero Michael de la Cruz despachó imparable por el medio del terreno que puso el 3-2.

Pero los melenudos no iban a dejar el partido así. En el octavo, Cordero abrió el inning con inatrapable detrás de primera, Paredes sacó rodado a las manos del lanzador Alfredo Simón que se convirtió en doble play para poner el capítulo a punto de mate. Castillo negoció boleto, entró a correr Melky Mesa, Puello bateó hit al derecho que Brito lanzó mal a la antesala y entró la carrera del empate. Subió a lanzar Jairo Asencio, que fue recibido con hit remolcador al derecho de Miguel Gómez para el 4-3 antes de que Avelino cerrara con rola al campo corto.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios