Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIDEO...Gobierno celebra Día Nacional de la Alfabetización


SANTO DOMINGO REP DOMINICANA.-Al conmemorarse este domingo 13 el Día Nacional de la Alfabetización, el presidente Danilo Medina felicitó a todas las personas que han tomado la decisión de aprender a leer y escribir, dentro de las facilidades que ofrece el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

“Me alegra sobremanera, que en 2018 se elevó a más de 606,800 la cifra de personas alfabetizadas, con lo que nos aproximamos a la meta de reducir la tasa nacional de analfabetismo a menos del cinco por ciento”.

El jefe de Estado hizo esta afirmación en un mensaje cargado de orgullo y satisfacción por los hombres y mujeres liberados del analfabetismo, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

A continuación los dos tuits publicados por Roberto Rodríguez Marchena:

“En ocasión de celebrarse el próximo domingo 13 de enero el Día Nacional de la Alfabetización, el presidente Danilo Medina dirigió un cálido y enaltecedor mensaje de felicitación a aquellos dominicanas y dominicanos que tomaron la “sabia decisión” de aprender a leer y escribir”.

“Al dirigirse a los 606,800 alfabetizados y miles más en proceso de alfabetización, así como a los facilitadores, Danilo Medina destacó que al trabajar por una República Dominicana libre de analfabetismo procuramos reducir pobreza, reducir desigualdades y crear oportunidades”.

Solidaridad y altruismo

En su mensaje, Danilo Medina también reconoció la labor de las y los ciudadanos que, como motivadores y facilitadores, con cariño y entrega han alfabetizado a cada dominicano.

“Quiero aprovechar el Día Nacional de la Alfabetización para felicitar a los alfabetizados hasta ahora, a los que están en ese proceso, a sus motivadores y facilitadores, así como a todas las personas que de manera voluntaria se involucran en esta tarea impregnada de solidaridad y altruismo”.

Erradicar pobreza y lograr igualdad de género

 Valoró que, además de ser un derecho humano, la alfabetización contribuye a erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y a garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

“Por eso, nuestros esfuerzos van dirigidos, también, a que los alfabetizados puedan tener oportunidades para completar la educación básica y capacitarse para mejorar su calidad de vida”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios