Mis' Videos

Pin It

Widgets

El gobierno de China dona 40 camiones de bomberos al 9-1-1 de R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- El gobierno de China donó 40 camiones de bomberos al Sistema 9-1-1 de la República Dominicana, como parte de los acuerdos firmados en noviembre durante la visita del presidente Danilo Medina a esa nación asiática.

Para la entrega de los camiones fue organizado un acto en la Base Aérea de San Isidro, el cual estuvo encabezado por el embajador de China en el país, Zhang Run, y los ministros de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, y de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

China también donó cuatro contenedores con equipos y repuestos para los vehículos.

Run recordó que, “basado en el principio de una sola China, República Dominicana y nuestro país establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo del 2018, y es en ese contexto que se realiza este primer proyecto de cooperación internacional”.

“Son los modelos mejor equipados que cumplen los parámetros acordados por ambos gobiernos. Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios”, explicó.

La donación incluye, además, una garantía gratuita de calidad de tres años y piezas de repuesto.

Santana agradeció lel gesto en representación del gobierno dominicano y dijo que espera que las relaciones entre los dos países perduren por un largo periodo.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios