Mis' Videos

Pin It

Widgets

Prisión preventiva a un hombre acusado de falsificación de dólares



SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente  impuso el sábado, tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de falsificación de pesos y dólares quien fue apresado la semana pasada.

La magistrada Claribel Mateo acogió la solicitud de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en contra de Osvaldo Antonio Estévez Núñez, apresado el pasado jueves en el ensanche Espaillat.
Durante la audiencia se valoraron los elementos propios de la falta de arraigo, también la peligrosidad de la libertad del imputado con respecto a la conclusión de la investigación y el desarrollo de pesquisas que dieran con la identificación de otras víctimas.
Entre las acusaciones en contra de Estévez Núñez se encuentra la de realizar actividades ilícitas como la introducción y circulación al sistema financiero nacional de monedas y billetes falsificados, paga en los negocios con billetes de 50, 100 y 500 pesos falsos.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el imputado es acusado de violar los artículos 134, 139, 140 y 405 del Código Penal dominicano, que tipifican la falsificación de billetes nacionales y extranjeros, el uso de billetes nacionales y extranjeros falsos y estafa. 



Por:

Maxwell Reyes

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios