Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ayuntamiento Junta Distrital La Guayiga construye moderno centro de capacitación



LA GUAYIGA, SANTO DOMINGO.- El Centro de capacitación Francisca Rivera Valdez, el cual funcionará como una extensión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional-INFOTEP-fue construido con fondos propios del ayuntamiento.
Con una inversión de siete millones 326 mil 204 pesos con 23 centavos fue construido el Centro de Capacitación Francisca Rivera Valdez, un instituto de formación técnico profesional que busca llenar las expectativas de las empresas instaladas en dicha comunidad y las zonas aledañas.



El presidente de la Junta Distrital de la Guayiga, Juan de Dios Morel de Jesús, explicó que la motivación para la construcción de este importante centro de formación técnica está basada en la necesidad que tienen las empresas ubicadas en esta comunidad de mano de obra calificada, la cual es adquirida fuera de dicha localidad, situación que acrecenta el desempleo entre los jóvenes residentes allí.
“Este moderno centro de capacitación, el cual construimos con fondos propios del ayuntamiento en más de un 95%, en año y medio que llevamos de gestión, albergará a más de 900 jóvenes estudiantes de la Guayiga, los cuales en la actualidad no pueden aprovechar las oportunidades de trabajo que les brindan las empresas establecidas aquí por no tener los conocimientos adquiridos a través de la formación técnico-profesional,” indicó el Alcalde de Jesús.

Como Ana Luisa Contreras, quien aspira a graduarse de enfermería en el nuevo centro para poder trabajar en el Sistema de Respuesta a las Emergencias 911, cientos de jóvenes de esta empobrecida comunidad han cifrado sus esperanzas de crecimiento y desarrollo en este centro educativo que la Junta Distrital de la Guayiga entrega hoy a su comunidad.

“Desde que me enteré de que habían inaugurado el instituto vine con mis papeles a inscribirme, porque solo así, ahora, podré graduarme de enfermería en el INFOTEP, para poder trabajar en el 911”, afirmó la joven residente en dicha comunidad.
El Centro de Capacitación Francisca Rivera Valdez cuenta con ocho aulas, laboratorio de informática para 30 estudiantes, sala de espera para los facilitadores, oficinas administrativas y docentes, salón de actos con capacidad para 120 personas, lobby, cocina, baños, parqueos para vehículos y área recreativa, todas las áreas modernamente equipadas, gracias al respaldo del presidente Danilo Medina, quien donó 2,5 millones de pesos para el mobiliario de dicho centro.

De su lado, Octavio Rivera, director ejecutivo del centro, explicó que la academia  que funcionará como una extensión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional-INFOTEP-, estará abierta al público en un máximo de treinta días, ya que solo esperan la certificación del organismo rector para iniciar las jornadas formativas.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios