Mis' Videos

Pin It

Widgets

Vecinos de Las Caobas rechazan traslado torre Eiffel porque dicen afectará la paz


SANTO DOMINGO OESTE. Moradores de las Caobas rechazaron la instalación de la réplica de la torre Eiffel trasladada este jueves por el Ministerio de Defensa desde la rotonda de la Plaza de la Bandera, entre las avenidas Luperón y la 27 de Febrero.

Algunos de los residentes explicaron que temen que ahora pierdan la tranquilidad de la que disfrutan cuando de noche el lugar sea utilizado para tomar, hacer bullas y otras actividades que afectan la paz.


Isabel tejada, presidenta de la Unión Comunitaria, explicó que con los recursos que se van invertir en instalar la torre se puede hace un puente peatonal para garantizar la vida de los estudiantes que tiene que crear la avenida prolongación 27 de febrero o la construcción de una funeraria, que no existe en el municipio.

Juan García, un habitante del lugar desde hace decenas de años, dijo que eso fue una mala idea llevar esa torre a ese sitio.

“El dinero que se está gastando ahí sin necesidad, eso es hierro, ¿quién quiere esos hierros? Habiendo tantas otras cosas qué hacer, el atractivo de eso es que vendrán a hacer desórdenes ahí”, dijo.

Pero no todos los vecinos están en contra del traslado de la réplica y, como dice Héctor Sención, el cambio permitirá recuperar el parquecito donde será instalada la “torre”, que estaba abandonado y servía de refugio para consumidores de drogas.

“Yo le voy a decir la verdad, yo estoy más de acuerdo con que esté aquí que donde estaba anteriormente, porque allí le estaba faltando el respeto a la bandera”, dijo Sención.

Andrés de la Cruz es otro morador que ve positiva la instalación, porque considera que es una oportunidad de diversión para el barrio.

“Lo que hay es que poner una buena seguridad y se controla un poco la cosa”, sostuvo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios