Mis' Videos

Pin It

Widgets

Reforzamiento de vigilancias para evitar enfermeda Difteria






Santo Domingo.  El Ministerio de Salud presentó alerta epidemiológica por difteria ante la muerte de un niño haitiano de cuatro años y dispuso el reforzamiento de la vigilancia en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos, así como medidas de control en empresas del sector turístico para evitar la entrada al país de casos de la enfermedad, que actualmente registra brotes en Haití y Venezuela, entre otros países.

Los detalles de la alerta fueron ofrecidos ayer durante una rueda de prensa encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada; el director de Gestión de Salud de la Población, José Manuel Puello, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Zacarías Garib.

Asimismo, llamó a la población a revisar la tarjeta de vacunación, sobre todo de los niños, para confirmar que tengan completos sus esquemas de inmunización de tres dosis y dos refuerzos, y de lo contrario acudir a los puestos fijos de inmunización; acudir al médico ante fiebre y otros síntomas, e solicitó a los médicos a mantenerse atentos a los signos de tos, dolor de garganta y malestar general a fin de diagnosticar a tiempo cualquier caso que se presente para evitar muertes.

Llamaron a la población a no alarmarse y recordaron que el caso sospechoso de difteria diagnosticado por cuadro clínico es importado, y que hasta el momento no se han detectado más casos, pese a que se mantiene una búsqueda activa.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios