Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Invi evaluará edificios de “Los Invasores” en Invivienda


  SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inicia desde este lunes un levantamiento de las condiciones en que están los edificios conocidos como “Los Invasores”, en Invivienda Santo Domingo para determinar si están aptos para ser ocupados.

Ese fue el compromiso asumido por ejecutivos de la entidad habitacional durante una protesta realizada por la Junta de Vecinos Nueva Alianza frente a las oficinas de la entidad.

Ingenieros estructuralistas evaluarán las edificaciones para luego rendir un informe tanto en el aspecto de las estructuras físicas como de las condiciones legales de los ocupantes.

Los llamados “invasores” suman unas 380 familias, muchas de la cuales tienen hasta 30 años ocupando apartamentos a medio construir.

Santiago Mercedes Castillo, presidente de la junta de vecinos que organizó la protesta, dijo que la situación en la que viven es muy difícil por el deterioro de los edificios.

Indicó que fruto de esa situación el pasado 28 de febrero se desplomó un techo en el cuarto nivel de unos de los edificios y le cayó encima a una señora que posteriormente murió.

“Nosotros esperamos que eso se soluciones porque entendemos que la problemática que está surgiendo, pueden degenerar en problemas mayores con pérdida de vida porque hay muchos edificios que se están deteriorando y eso es una responsabilidad de la institución.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios