Mis' Videos

Pin It

Widgets

Primer muerto en protestas del Cibao es un haitiano que incendiaba neumaticos



SAN FRANCISCO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.-Una persona resultó muerta producto de las protestas que  desde anoche se registraban  en varios sectores populares de Santiago, previo al llamado paro regional del Cibao para este lunes.

El muerto es un ciudadano haitiano, quien falleció al ser alcanzado por un disparo, presuntamente hecho por Policías mientras incendiaba gomas en el sector Los Tocones. Entre los sectores que desde anoche protestaban están Pueblo Nuevo, Ciruelitos y Pekín. Las calles de estas barriadas presentaban  gomas incendiadas, obstaculizando la circulación vial.

Varias organizaciones del Cibao convocaron a una huelga regional por 24 horas en la región Cibao Central. Entretanto, un ambiente tenso prevalecía ayer en pueblos del Cibao Central y Nordeste, ante la convocatoria a huelga para hoy, mientras miembros del Ejército y de la Policía Nacional, fueron apostados en puentes y lugares estratégicos de las 14 provincias de la región. El Colectivo de Organizaciones Populares, Sociales, Sindicales, Choferiles, Comunitarias, Profesionales y de la sociedad civil, está llamado a un paro en protesta por las alzas continuas de los precios de los combustibles, los productos básicos, por los apagones, la falta de agua, mal estado de carreteras y caminos y otras conquistas. Periodistas del Listín Diario observaron militares apostados en puentes y otros lugares de la carretera que une a Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, donde además agentes de la Policía Nacional, algunos con pasamontañas, recorrían los centros urbanos de esos pueblos.

En Santiago, también tropas mixtas del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, recorrían desde tempranas horas de ayer barrios y otros agentes fueron colocados en puentes y en las entradas y salidas de la ciudad.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios