Mis' Videos

Pin It

Widgets

¿Me negarán la renovación de la visa por solo utilizarla una vez en 10 años?



yadira.morel@listindiario.com

Santo Domingo.-Uno de los mayores problemas con los que se encuentran quienes desean viajar a Estados Unidos es la falta de conocimientos sobre cuestiones migratorias. Para ayudar a aclarar algunas dudas respecto al tema, la especialista Yadira Morel responde las preguntas de los lectores del Listín Diario.

Pregunta: ¿Cuál es tiempo máximo que puede durar una persona en EE.UU. con visa de paseo?

Respuesta: Debiera ser el tiempo que usted puso cuando solicitó el visado y saber que una persona con visa de turista que se queda en EE.UU. 6 meses o más debiera perder el visado.

Pregunta: Tengo una niña de 3 años la cual tiene residencia por vía de su padre, pero ella reside aquí en el país, ¿Qué tiempo puede durar en el país sin que tenga problemas con su residencia?

Respuesta: Los residentes deben vivir en Estados Unidos y aquellos que se quedan fuera del territorio americano por más de un año, debieran perder la residencia.

Pregunta: Tengo 10 años con visa pero se vence en el 2020 y he viajado una sola vez, ¿me negarán la renovación de la visa por solo utilizarla una vez en 10 años?

Respuesta: Claro que no, no estás obligado a viajar.

Pregunta: Obtuve la ciudadanía americana siendo menor de edad en 2009, pero nunca he vivido en Estados Unidos, ¿existe algún riesgo de que pueda perder la ciudadanía por nunca haber residido en USA o por nunca haber pagado impuestos o alguna otra razón que deba considerar?]

Respuesta: Los ciudadanos no tienen que vivir en Estados Unidos, pero sí deben declarar lo que ganan en cualquier parte del mundo.

Pregunta: ¿Puede una persona que tiene una petición de esposo residente, ir a EE.UU con visa de paseo por tres meses?

Respuesta: Claro que puedes, que tengas problemas es otra cosa.

Pregunta: ¿Mi esposo es ciudadano americano y tenemos una diferencia de edad de 20 años, crees que eso influye a la hora de aprobar la residencia?.

Respuesta: Puede ser.

Pregunta: Mi visa B1B2 vence en enero ¿cuándo es recomendable hacer el proceso de renovación?

Respuesta: Después de vencida tienes un año para renovarla.

Pregunta: ¿Las órdenes ejecutivas entradas en vigor este mes afectan las solicitudes de residencias a quienes que estamos esperando fuera de Estados Unidos?

Respuesta: No, no tienen efecto retroactivo.

Pregunta: Quiero llevar mi nieto a solicitarle visa, tiene 16 años, su madre murió cuando tenía 2 y mi hijo su padre está en proceso de residencia en Estados Unidos, pero no tengo documentos de tutora, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Sí no tiene la custodia legal de su nieto no lo puede llevar.

Pregunta: ¿Las personas que tienen visa por un año con entradas múltiples su renovación es automática o van a entrevista consular?

Depositas en Galerías 360 y ellos te dejarán saber si tienes que solicitar visa en el consulado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios