Mis' Videos

Pin It

Widgets

Tribunal de Puerto Plata impone 10 años de prisión a un hombre por clonación de tarjetas y lavado de activos


PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una condena de 10 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos en contra de un hombre imputado de clonación tarjetas de crédito y lavado de activos en perjuicio de una institución bancaria y del Estado dominicano en 2017.


El tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, dispuso que Adolfo Fijildo Rodríguez, alias El Líder, cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.


Las investigaciones realizadas por los fiscales Jesús Ernesto Valenzuela y José Vargas permitieron determinar que el procesado instaló en los cajeros automáticos los dispositivos electrónicos denominados “boquillas” y  “máscaras”, utilizados para trasmitir los datos de las tarjetas de créditos o débitos que introducen los usuarios, y así clonarlas.


En una empresa propiedad de Rodríguez, las autoridades ocuparon varios vehículos que eran utilizados como medio de transporte hacia los diferentes cajeros automáticos en los que realizaba los actos ilícitos que se le imputaron.


Una vez realizadas las clonaciones, el hoy condenado utilizaba su empresa Líder Rent Car para evadir responsabilidad y de esa manera crear apariencia legitima de los recursos obtenidos con los actos delictivos, tal como demostró el Ministerio Público en el juicio de fondo.


Ana Mariela Hernández, representante del órgano de la acusación ante el tribunal, logró la pena máxima establecida contra los crímenes y delitos de alta tecnología, según dispone la Ley 53-07, y por violación de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios