Mis' Videos

Pin It

Widgets

Pro Consumidor dispone cierre de negocios vendían bebidas alcohólicas adulteradas

 

Eddy Alcántara dijo que se realizan operativos preventivos de Semana Santa en todo el territorio nacional-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa institución dispuso el cierre de varios establecimientos comerciales de la capital que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

Eddy Alcántara dijo que el hallazgo de las bebidas alcohólicas falsificadas se produjo en el primer día de los operativos preventivos de Semana Santa que iniciaron este lunes en el Gran Santo Domingo y las principales ciudades del interior.

El funcionario explicó que en ese primer operativo se decomisaron decenas de botellas conteniendo alcohol falsificado, poniendo en peligro la salud de los consumidores.

Dijo que esos negocios que estaban vendiendo esas bebidas adulteradas están ubicados en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Advirtió que todos los negocios que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas falsificadas “su cierre será definitivo y no se procederá en ningún caso para ordenar la reapertura, ya que es un hecho que atenta contra la vida de las personas”.

También dijo que los propietarios de estos comercios serán sometidos a la acción de la justicia, como ha sido costumbre por esta administración cuando se cometen estos tipos de violaciones. 

Siguió diciendo que no van a permitir que la salud del pueblo dominicano esté en juego con estas bebidas letales, “por lo que no vamos a descansar en la persecución de estos comerciantes que abusan de los consumidores”.

Alcántara informó, además, que durante este operativo que culminará el 19 de abril, serán intervenidos un total de 128 negocios de todo el territorio nacional.

El titular de la entidad defensora de los derechos del consumidor afirmó que trabajan arduamente para que en la Semana Mayor, fecha en que en la República Dominicana se dispara el pico de letalidad por consumo de este tipo de producto adulterado, no sigan ocurriendo muertes y la salud de los dominicanos esté garantizada.

Alcántara expresó que aparte de incautar la venta de bebidas falsificadas, también el cuerpo de inspectores y analistas de publicidad y buenas prácticas de la institución, inspeccionan en tiendas y comercios los productos publicitados, las fechas de vencimiento de los alimentos y otros aspectos para así evitar que los establecimientos violen las normas establecidas en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

“Desde ya empezamos a reforzar nuestro plan de vigilancia de mercado en comercios en distintos puntos del país, a fin de proteger la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores, y prevenir accidentes de consumo en esta Semana Santa”, acotó.

Pro Consumidor trabajará en estos operativos preventivos en ocasión a la Semana Mayor conjuntamente con las agencias que están encargadas de erradicar esta práctica, como la Dirección General de Aduanas que encabeza la mesa de trazabilidad y la mesa de operaciones dirigida por la entidad defensora de los consumidores.

En estas dos mesas participan el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles  (CECCOM), y el sector privado que también colabora para erradicar este mal que pone en riesgo la salud de los dominicanos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios