Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ayuntamiento y Grupo Ramos inician solución de drenaje en la Charles de Gaulle, frente a La Sirena



LA OBRA DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA SE EJECUTARÁ A UN COSTO DE 5 MILLONES DE PESOS Y VIENE A SOLUCIONAR UNA PROBLEMÁTICA DE MÁS DE 20 AÑOS

En una colaboración público privada, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Grupo Ramos dieron inicio este miércoles a los trabajos de intervención de drenaje que afecta el tramo de la Avenida Charles de Gaulle, próximo al Multicentro La Sirena. 

Para la solución del drenaje, que lleva más de 20 años afectando a los conductores y transeúntes que hacen uso de esa importante vía de la ciudad, se instalarán ocho filtrantes y dos colectores, con los que se espera superar la situación y llevar tranquilidad a los comunitarios que se ven afectados con la problemática, especialmente en tiempos de lluvias.

De los ocho filtrantes, cuatro serán de 18 pulgadas, encamisados en hierro negro, y los 4 restantes de 14 pulgadas, explicó el director de Ingeniería y Obras de la Alcaldía, Héctor Garibaldi, quien dijo que los trabajos tendrán un costo de 5 millones de pesos. 

Al anunciar los trabajos, el alcalde Manuel Jiménez agradeció la colaboración del Grupo Ramos para solucionar la problemática.

“Agradecemos que Grupo Ramos, junto a nuestro Ayuntamiento solucionemos un viejísimo problema muy molestoso. Parece que se hacía muy difícil la solución, pero nosotros la hemos encontrado”, dijo Jiménez. 

Reconoció lo difícil que resulta para los transeúntes pasar por la citada vía cuando llueve, situación que motivó a que se buscara solución urgente al problema de décadas. 

 “Un poco de lluvia genera un gran problema en la Charles. Pero estamos creando un sistema apropiado para resolver eso.  A menos que haya un ciclón o una tormenta, no volverá a pasar”, añadió. 

Por su parte, Daniel Hernández, representante de Grupo Ramos, subrayó que esta problemática  “nos ha afectado a todos”, ya que afecta la viabilidad, cruce peatonal, y uso de los espacios públicos.

 “Es por esto que estamos haciendo este trabajo en conjunto para buscarle una rápida solución al drenaje pluvial de esta importante vía”, agregó Hernández. 

El proceso de construcción durará alrededor de cuatro semanas, con la colaboración de 45 obreros que se emplearán a fondo para concluir la obra en el menor tiempo posible.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios