Mis' Videos

Pin It

Widgets

Quienes son los responsables del el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise? Periodista Vargavila Riverón conversará con la diáspora Dominicana en NY sobre impacto de situación en Haití

 


Por José Zabala.

Nueva York, EE.UU.-El destacado periodista Vargavila Riverón, experto en temas fronterizos expondrá sobre la situación de Haití y su impacto en la República Dominicana, agudizada tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise.


El conversatorio titulado "El impacto de la situación de Haití en RD: Rol y aportes de la diáspora dominicana, será realizado el viernes 26 del presente mes, en Restaurant 809 & Lounge, con la participación de representantes de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.


En el evento que cuenta con el apoyo de la plataforma Dímelo TV Media Group, Farmacia Medicar GBC, Zabala Al Día y 809 Restaurant, tiene como objetivo dar a conocer de primera mano la realidad de la cuestión transfronteriza, la crisis haitiana y sus repercusiones para la República Dominicana, como nación vecina.


Mediante un comunicado, el periodista Vargavila Riverón sostuvo que el encuentro-conversatorio busca integrar a la comunidad Dominicana en los procesos de discusión y posibles soluciones a situaciones que se presentan entre ambas naciones, como parte fundamental de las decisiones y la sostenibilidad de la democracia.

Conoce más de BARGA RIVERÓN BELLIARD (Vargavila)
Nació el 16 de julio de 1987 en el Distrito Municipal Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón, en el seno de una familia humilde. Es hijo del señor Alejandro Riverón Jiménez, de nacionalidad Dominico-Cubana (fallecido), y la señora Rosa María Belliard, Dominicana. Realizó sus estudios primarios en el centro educativo José Ramón López y secundarios en el liceo Manuel Arturo Machado de Dajabón. Es egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó con el título de Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo, en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA).

Es egresado del prestigioso Instituto Dominicano de Periodismo “Dr. Salvador Pittaluga Nivar”. (IDP), de la mano del insigne y egregio profesor Adriano de la Cruz, actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Tiene Diplomados en Comunicación Social por la Universidad Tecnológica de Santiago, sobre Derechos Humanos e Interculturalidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Comunidad Autónoma de Madrid y en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad Católica de Santo Domingo y el Instituto José Francisco Peña Gómez.

DIPLOMADOS:

Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa por la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC). Oratoria: en la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (EDOCO).


Una especialidad en Realización de Documentales y Reportajes de TV: por Quetzal Producciones y el Ministerio de Cultura.


Actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en República Dominicana, miembro del Círculo de Locutores Dominicanos, del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana y directivo de la Sociedad Dominicana de Periodistas Idepeyanos (SODPI).

CARRERA PROFESIONAL

Como un joven inquieto, desde muy temprana edad mostró su interés progresista y de superación, revelando su pasión por la lectura, motivándose a incursionar en los medios de comunicación, participando por primera vez en el programa "Tele Revista" bajo la producción y conducción del periodista Cesar Montesinos, en el canal 8 de Cablevisión, en su natal Dajabón, donde laboró por espacio de cuatro años.

Luego se integra al espacio radial "Calor del Pueblo", un programa matutino de panel producido por el comunicador Juan de Dios Liberato, junto a un nutrido grupo de panelistas, en la emisora Calor FM, y conjuntamente con esto en los programas de TV, Hablando Claro, y el Poder de la Línea Noroeste, todos en su pueblo Dajabón.

Se desempeñó como corresponsal de los medios: Noticias Telemicro, Tele universo canal 29 y Cibao Visión canal 25, en Santiago.

Como parte de su proyecto de emprender nuevos horizontes que le permitan crecer y desarrollarse poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, y así poder cumplir su rol de responsabilidad social como profesional de la comunicación preocupado por el bienestar de su comunidad que lo vio nacer y el país, decide en el año 2010, viajar a la capital de la República, Santo Domingo, de la mano del periodista Salvador Holguín, donde se incorpora al programa de TV, Hilando Fino con el segmento Las Noticias Digitales, conjuntamente con esto dirigió los diarios Dajabon digital y Sincortapisa.com.

Tras cuatro años de labor ininterrumpida en los medios del Grupo Hilando Fino, pasa a Noticias 16, Frecuencias Dominicanas, donde durante cuatro años ocupa el cargo de Jefe de Redacción y Coordinador de Noticias en la emisión Vespertina.

Actualmente es Director de Prensa de Dímelo TV Media Group, conduce el programa Dimelonoticias. También integra el espacio "Una Nueva Mañana" junto a la periodista Colombia Alcántara, los comunicadores Arisleyda Villalona (La Condesa), Ysrael Abreu e Iván Yael.

Es catedrático del Instituto Dominicano de Periodismo Dr. Salvador Pittaluga Nivar (IDP), donde imparte las materias de Periodismo Digital y Periodismo Televisivo.

Simultáneamente con su labor profesional, emprende acciones filantrópicas a favor de los sectores más necesitados de su provincia Dajabón, en la frontera norte del país, de manera personal, y a través de organizaciones caritativas.

Este evento será realizado el viernes 26 del presente mes, en Restaurant 809 & Lounge, ubicado en el 112 de Dyckman st, con la participación de representantes de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios