Mis' Videos

Pin It

Widgets

Modelo de Gestión Penitenciaria garantiza trato igualitario para todos los internos bajo su responsabilidad

  



Información con Video


Casi 200 internos se rigen bajo el protocolo de “máxima seguridad” en estos momentos, afirma Hilda Patricia Lagombra Polanco



SANTO DOMINGO (República Dominicana).-
 El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) aseguró que bajo ningún concepto permitirá tratamientos privilegiados para algunos privados de libertad, ya que se rige bajo una filosofía en la que “todos los ciudadanos tienen los mismos derechos”.


“Nuestro interés será siempre el de propiciar un trato digno para todos los ciudadanos que, a pesar de incurrir en hechos reñidos con la ley, deben pagar por sus actos dentro de un régimen penitenciario que, aunque tiene limitaciones de recursos, cumple su rol apegado a los procesos legales y observando siempre el respeto a los derechos humanos”, dijo la coordinadora nacional del MGP, Hilda Patricia Lagombra Polanco.


“Nuestra gestión siempre evitará que se creen dos modelos, como podrían pretender algunos internos a los que, al parecer, les cuesta un poco más de tiempo asumir que brindamos un trato igual para todos y que no podemos tener un régimen de privilegios dentro del sistema”, apuntó.


Lagombra Polanco se refirió al tema al explicar, para el programa Ministerio Público, la forma en que son tratados internos bajo el protocolo de “Máxima Seguridad”, en el cual el MGP cuenta con 188 internos en la actualidad.


“A estos privados de libertad de máxima seguridad se les garantizan sus derechos a la defensa, la salud, educación, alimentación, ocio, e incluso de atención a su salud mental, igual que a los internos de la población regular”, precisó Lagombra Palanco.


Los internos en esta modalidad reciben atenciones específicas, como la de formadores o médicos que visitan las áreas donde son alojados, las cuales cuentan con todas las condiciones que ofrece el sistema penitenciario, explicó.


El programa “Ministerio Público TV”, cuya producción se interrumpió durante la primera etapa de la pandemia de la COVID-19, se difunde en estos momentos a través del canal de Youtube de la Procuraduría General de la República, bajo la conducción de la fiscal Luisa Ramírez y los periodistas Nicanor Leyba, Tiziana Rupp López y Joaquín Ruíz.


La edición de esta semana incluye, además de la entrevista central con Lagombra Polanco, un reportaje acerca del Medio Libre, realizado por la periodista Nairoby Valdez, así como noticias del Ministerio Público.

 

 

LinK https://www.youtube.com/watch?v=VROREvCcIy8

 

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios