Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Festival de Cine Dominicano anuncia convocatoria para las inscripciones para el Curso/Taller de Guión en línea Escritura Creativa para Guión Audiovisual


(Modalidad Virtual)

New York- El Festival de Cine Dominicano en Nueva York, DFFNYC por si siglas en inglés anuncia la convocatoria para su taller de guión online “El Proceso Creativo de la Escritura” el cual será dictado por Violeta Lockhart a distancia a través de plataformas digitales.


El curso se llevará a cabo de manera virtual del 23 al 27 de agosto del corriente año con horarios de 7:00 pm a 10:00pm y su modalidad será al cien por ciento virtual vía Zoom. El taller tendrá un costo de US$250.00. 

Al terminar, la universidad INTEC y DFFNYC entregarán certificado de participación. El taller se desarrollará en español. Todos los participantes deberán tener buen dominio del español.


Para más Información: Email: dominicanfilmfestival@gmail.com , @dffnycofficial

La convocatoria está abierta hasta julio 31 del 2021.

El taller abordará el proceso creativo de la escritura de un guión cinematográfico. Desde la idea, pasando por la creación de personajes, la estructura narrativa, la utilización de software para la escritura de guiones y los diálogos, el/la estudiante será capaz de escribir un primer guión de cortometraje y obtener las herramientas necesarias para hacer un pitch de su proyecto. 

El curso tendrá una duración de cinco (5) clases de tres (3) horas cada una.


El objetivo principal es mejorar la calidad y fortalecer las capacidades creativas, narrativas de guionistas y realizadores para el desarrollo de sus proyectos de largometraje y cortometrajes de ficción. 

Al mismo tiempo de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y productivo el cual será impartido por Licenciada en Comunicación Social Summa Cum Laude, egresada de la Pontificia

Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y profesora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. 

Violeta Lockhart
Los cineastas interesados, no se necesita experiencia previa en escritura de guiones, solo tienen que tener ideas a desarrollar e interesarte el mundo del cine. En este curso aprenderás cómo funciona la narrativa audiovisual y cómo construir un guión cinematográfico.

Este taller de guión es una nueva iniciativa del DFFNYC en colaboración el Concejal Ydanis Rodríguez, la Hispanic Federation y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, universidad privada, de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 con sede en la capital de la República, para aportar y al mismo tiempo enseñar a la nueva generación de los cineastas de la Diáspora dominicana las herramientas elementales para poder escribir guiones de largometrajes y cortometrajes de ficción.

Este taller es posible gracias al apoyo del concejal Ydanis Rodríguez, la Hispanic Federation y Cine Art Entertainment Productions, Instituto Tecnologico de Santo Domingo, INTEC, y con el apoyo de FestCineRD-Festival Cine Dominicano RD, Filmenla Entertainment y Zabala al Día.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios