Mis' Videos

Pin It

Widgets

AMAS DE CASA RECHAZA PRETENSIONES DE INCREMENTAR EL PRECIO DEL PAN

 






La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios (ACACDISNA), rechaza las pretensiones de incrementar el precio del pan en sus diferentes modalidades, porque esto constituye un atentado a la estabilidad económica de los hogares sobre todo los de menos ingresos. 

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de ACACDISNA, sostuvo que la población está siendo víctima de una desproporcional escalada alcista en productos de la canasta básica, sin que hasta la fecha se haya determinado las causas reales que generan estos incrementos, lo que a todas luces podemos atribuirlo a la especulación y las ansias desmedidas de un sector del empresariado que solo busca obtener beneficios a cualquier costo. 

Cabrera, manifestó que para Acacdisna, constituye una grave amenaza a la paz y la tranquilidad de los hogares, las inquietantes informaciones de sectores oscuros que pretenden aumentar el precio del pan de manera exagerada y sin ninguna base de sustentación.

Expresó que, Aumentar en un 100% el precio del pan, aparte de constituir un abuso, dicha acción se puede catalogar como una vulgar estafa, ya que el producto que estamos consumiendo es de muy mala calidad en su contenido y su tamaño se ha reducido considerablemente, además de que el gobierno otorga un subsidio de RD$ 500.00 pesos por cada saco de harina con la finalidad de mantener un precio estable.

Consideramos que las autoridades competentes deben adoptar cuantas medidas y acciones sean necesarias para evitar que este tipo de información que lleva intranquilidad e incertidumbre a la población se siga generando.

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios