Mis' Videos

Pin It

Widgets

Más de 400 maestros contratados en distintas jurisdicciones denuncian que el Ministerio de Educación ni les paga ni les nombra

 


Más de 400 maestros contratados en distintas jurisdicciones denuncian que el Ministerio de Educación ni les paga ni les nombra


No habían querido hacer huelga, porque los estudiantes se atrasarian, saliendo perjudicados con la irresponsabilidad institucional. 


Santo Domingo. - Más de 400 profesores contratados para impartir docencia en diferentes centros educativos, en diversas provincia del país, denuncian que aún están a la espera de ser contratados y de que se les realicen los pagos.


La denuncia, explica que a partir del 2 de noviembre de 2020, ellos dieron inicio al proceso de enseñanza el las diferentes escuelas públicas del territorio nacional, pero hasta la fecha están a la espera tanto del pago como de ser nombrados por ese Ministerio de Educación que dirige Roberto Furcal.


En ese sentido, hacen un llamado tanto a profesores, padres, miembros de la prensa h la ciudadanía en general para que el jueves 17 de este año en curso los acompañen de manera presencial en pié de lucha, en la protesta pacífica que tendrán frente al Ministerio de Educación, a partir de las 7 de la mañana.


Dejaron claro, que el actual Ministro de Educación Roberto Furcal, le había prometido hace dos meses atrás darle formalidad a todo los contratos, pero que hasta la fecha todo se ha quedado en promesas.


De la misma manera, manifestaron que no habían querido hacer huelga, porque los estudiantes se atrasarian, saliendo perjudicados con la irresponsabilidad institucional. 


Sin embargo, la situación actual, los está dejando sin opciones y sin recursos ya que el año escolar está a punto de finalizar en unas pocas semanas.


Por esta razón, hacen el llamado y cuentan con el apoyo y el respaldado masivo de todos ciudadanos, en espera de que se resuelva de la mejor manera su situación.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios