Mis' Videos

Pin It

Widgets

Instituciones se unen para enfrentar explotación sexual contra menores en Puerto Plata

Con el objetivo de combatir las agresiones y explotaciones contra los niños, niñas y adolescentes, varias instituciones conformaron la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo.

Así lo acordaron este lunes la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Fiscalía de Puerto Plata, el Movimiento para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS-ECPAT) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes firmaron un acuerdo de colaboración para el cumplimiento del mismo.

La alianza fue firmada por el presidente de ASHONORTE, José Natalio Redondo; el fiscal Osvaldo Bonilla, el director de CESTUR en Puerto Plata, Joel Benzán y el presidente de MAIS-ECPAT, Luis Antonio Méndez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Kathy Morillo, directora ejecutiva de ASHONORTE, explicó que la iniciativa que nace en esa organización que agrupa al sector turístico de la provincia, busca crear conciencia para erradicar la explotación de los niños.

Morillo indicó que ASHONORTE viene realizando charlas en alianza con MAIS-ECPAT sobre el tema, pero que ha entendido que involucrando a las autoridades se logran mejores resultados sometiendo a la Justicia a los que agredan a los niños y adolescentes.

De su lado el presidente de ASHONORTE, José Nalatio Redondo, dijo que la iniciativa no es nueva porque se ha venido orientado a las principales cadenas hoteleras de la zona Norte, para que eviten la explotación de menores en sus instalaciones y avisen a las autoridades cuando ocurran estas situaciones.

El empresario del sector turístico dijo esperar que el acuerdo no se quede en una simple firma por los participantes, sino que realmente se logren resultados en la lucha contra la problemática que afecta a los menores y al destino Puerto Plata.

Para el presidente de MAIS-ECPAT, Luis Antonio Méndez, destacó la firma del acuerdo porque esto es uno de los temas que afecta mucho al turismo, destacando que si se permite que se violen los derechos de los niños, niñas y adolescentes no hay un turismo sostenible de familia.

En iguales términos se pronunciaron el fiscal Bonilla y el director de CESTUR Joel Benzán, quienes se comprometieron seguir trabajando arduamente para acciones en contra de los niños y adolescentes, tales como acciones sexuales y la pornografía infantil.

En el acto, que se desarrolló en el salón de la Gobernación, estuvieron la gobernadora Claritza Rochett, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otras autoridades.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios