El presidente Luis Abinader anunció hoy lunes la creación de un fondo especial para pagar en diciembre la regalía pascual a los trabajadores que se encuentren o se hayan encontrado suspendidos e inscritos en la modalidad de FASE I.
“Este gobierno tiene como prioridad la reactivación económica y el bienestar de los trabajadores”, afirmó el mandatario. Explicó que el fondo contará con más de 2 mil 300 millones de pesos y serán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.
Sostuvo que a pesar del esfuerzo y sacrificio a las finanzas públicas significa la medida, “somos conscientes de que incide directamente en el bolsillo de los dominicanos”.
Indicó que la decisión del gobierno va directo a mejorar la situación de los trabajadores y “a cumplir con el compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás”.
Sostuvo que al analizar las consecuencias causadas por el COVID-19 en los trabajadores suspendidos, “nos dimos cuenta de que se necesitaba una respuesta rápida y de todos los agentes económicos”.
Abinader resaltó que medidas como esa, sólo son posibles con el apoyo y el empuje de todos, en especial, con la fortaleza del diálogo social tripartito.
Dijo que pese al esfuerzo y sacrificio que esto significa para las finanzas públicas, “somos conscientes de que esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos. Va directo a mejorar su situación y a cumplir con el compromiso que hemos asumido, de no dejar a nadie atrás”.
“Hoy, quiero agradecer públicamente su compromiso con el país y sus decididas y comprometidas acciones para salir de esta crisis de manera conjunta y coordinada con el gobierno de la República”, expresó al referirse a los empleadores.
El presidente sostuvo que el mundo vive una realidad nunca antes vista. Agregó que “atravesamos momentos excepcionales y las respuestas también deben serlo”.
No hay comentarios: