Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abi­na­der crea fon­do es­pe­cial para re­ga­lía a em­plea­dos de FASE I por 2,300 mi­llo­nes de pe­sos

El pre­si­den­te Luis Abi­na­der anun­ció hoy lu­nes la crea­ción de un fon­do es­pe­cial para pa­gar en di­ciem­bre la re­ga­lía pascual a los tra­ba­ja­do­res que se en­cuen­tren o se ha­yan en­con­tra­do sus­pen­di­dos e ins­cri­tos en la mo­da­li­dad de FASE I.

“Este go­bierno tie­ne como prio­ri­dad la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y el bie­nes­tar de los tra­ba­ja­do­res”, afir­mó el mandatario. Ex­pli­có que el fon­do con­ta­rá con más de 2 mil 300 mi­llo­nes de pe­sos y se­rán dis­tri­bui­dos en los pri­me­ros quin­ce días del mes de di­ciem­bre.

Sos­tu­vo que a pe­sar del es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio a las fi­nan­zas pú­bli­cas sig­ni­fi­ca la me­di­da, “so­mos cons­cien­tes de que in­ci­de di­rec­ta­men­te en el bol­si­llo de los do­mi­ni­ca­nos”.

In­di­có que la de­ci­sión del go­bierno va di­rec­to a me­jo­rar la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res y “a cum­plir con el com­pro­mi­so que he­mos asu­mi­do de no de­jar a na­die atrás”.

Sos­tu­vo que al ana­li­zar las con­se­cuen­cias cau­sa­das por el CO­VID-19 en los tra­ba­ja­do­res sus­pen­di­dos, “nos di­mos cuen­ta de que se ne­ce­si­ta­ba una res­pues­ta rá­pi­da y de to­dos los agen­tes eco­nó­mi­cos”.

Abi­na­der re­sal­tó que me­di­das como esa, sólo son po­si­bles con el apo­yo y el em­pu­je de to­dos, en es­pe­cial, con la for­ta­le­za del diá­lo­go so­cial tri­par­ti­to.

Dijo que pese al es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio que esto sig­ni­fi­ca para las fi­nan­zas pú­bli­cas, “so­mos cons­cien­tes de que esta me­di­da in­ci­de di­rec­ta­men­te en el bol­si­llo de los do­mi­ni­ca­nos. Va di­rec­to a me­jo­rar su si­tua­ción y a cum­plir con el com­pro­mi­so que he­mos asu­mi­do, de no de­jar a na­die atrás”.

“Hoy, quie­ro agra­de­cer pú­bli­ca­men­te su com­pro­mi­so con el país y sus de­ci­di­das y com­pro­me­ti­das ac­cio­nes para sa­lir de esta cri­sis de ma­ne­ra con­jun­ta y coor­di­na­da con el go­bierno de la Re­pú­bli­ca”, ex­pre­só al re­fe­rir­se a los em­plea­do­res.

El presidente sos­tu­vo que el mun­do vive una reali­dad nun­ca an­tes vis­ta. Agre­gó que “atra­ve­sa­mos mo­men­tos ex­cep­cio­na­les y las res­pues­tas tam­bién de­ben ser­lo”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios