Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader advierte que no se protegerá a nadie

-El presidente Luis Abinader pidió a los funcionarios de su gobierno no hacer un circo de la persecución contra la corrupción “porque la justicia no es venganza”.

Al referirse a las recientes actuaciones del Ministerio Público a través de una carta, el jefe del Estado señaló que cuando prometió que “tendríamos una justicia independiente y autónoma lo hice con toda la convicción y hasta las últimas consecuencias”.

Agregó que desconocía ni conoce ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni de las que se pueden abrir en un futuro.

“Les pido que no generemos un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es venganza. Y no podemos por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país, ni polarizarlo”, indicó el mandatario en una misiva, la cual leyó a miembros de su gabinete.

Agregó que el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos, advirtiendo a quien cometa un acto ilícito nadie le protegerá.

“La lupa ya está puesta sobre nosotros. Y ahora lo estará aún más. Sobre todos los que estamos aquí. Por eso les reitero mi petición de total y absoluta honestidad y honradez. Este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público”, refirió.

Sin embargo, advirtió a los funcionarios de su gobierno que deben estar preparados porque “ahora arremeterán contra nosotros con dureza porque se ha golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: el clientelismo y la corrupción”.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, pospuso para el domingo 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción a los imputados en el expediente por corrupción gubernamental.


Se recuerda que el pasado domingo, la Procuraduría General de la República apresó a 10 personas, incluyendo dos hermanos del expresidente Danilo Mediana y cinco funcionarios de su gobierno, contra quienes pesan cargos de supuestos actos de corrupción.

Las imputaciones involucran empresas suplidoras del Estado y con estrechos vínculos con Alexis Medina Sánchez, hermano del exjefe del Estado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios